En su peor semana, Trump recurre al berrinche

En su peor semana, Trump recurre al berrinche

Los últimos 7 días demuestran la intensa presión que siente el presidente ante el “impeachment”.

(POLÍTICA YA). – Insultos a Nancy Pelosi. Comentarios despectivos hacia su exsecretario de Defensa James Mattis, una desastrosa rueda de prensa con el presidente de Italia y la contenciosa reunión con los demócratas, donde hasta le gritó a los presentes.

LEE TAMBIÉN: TRUMP PIDE SU PROPIO JUICIO POLÍTICO, LITERALMENTE

Casa Blanca

Así ha sido la semana de Donald Trump en la Casa Blanca mientras muy cerca en el Capitolio, los demócratas continuaron escuchando los explosivos testimonios de funcionarios y diplomáticos como parte de la investigación para el juicio político, o la impugnación, del presidente por el escándalo de Ucrania.

Durante los últimos siete días, una cascada de funcionarios, antiguos y actuales, del Consejo de Seguridad Nacional y del Departamento de Estado han desafiado las órdenes de la Casa Blanca y han dado testimonio jurado a los investigadores del Congreso de que el presidente y su abogado personal, Rudy Giuliani, ejecutaron una política exterior oculta y contraria a los intereses de EE.UU. con el solo objetivo de obtener un beneficio político personal para Trump en las elecciones de 2020.

Mientras, hasta los republicanos del Congreso reaccionaron airados a la decisión de Trump de dar luz verde a una invasión de Turquía en el norte de Siria, que abrió la puerta  allanando el camino para la limpieza étnica de kurdos, que hasta ahora han sido aliados de EE. UU. en Medio Oriente.

Como dijo Pelosi tras la reunión en la Casa Blanca en la que Trump le dijo que ella era “una política de tercera clase”, según la legisladora, los berrinches del mandatario demuestran que él está bajo máxima presión.

CONDUCTA ERRÁTICA

Esa presión ha desencadenado en el presidente una conducta extremadamente errática, tal vez la peor que se le ha visto en los más de dos años de presidencia.

Una fuente republicana con conocimiento de la reunión le dijo a CNN que los participantes estaban “conmocionados” por el comportamiento del presidente y agregó que “los miembros republicanos estaban turbados por lo que vieron y escucharon” de Trump.

Con el juicio político, otras investigaciones y demandas que avanzan por las cortes y el caos que él mismo creó en Siria, el presidente está en una posición sumamente vulnerable para ventaja de sus adversarios.

A medida que aumenta la presión sobre el magnate, Trump se muestra cada vez más frenético, incoherente, belicoso y con poca empatía hacia los kurdos, sobrevivientes de huracanes y hasta la familia de una adolescente británica que murió arrollada por el auto conducido por una diplomática estadounidense.

Pelosi aprovechó una foto de la contenciosa reunión con los demócratas que publicó Trump para “demostrar” que ella había perdido el sentido, y respondió colocando la imagen en su portada de cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: TRUMP QUIERE DEMANDAR A PELOSI, DEMÓCRATAS ACELERAN PESQUISA

EL GENERAL Y MERYL STREEP

Mattis, a quien Trump llamó “el general más sobrevalorado del mundo”, respondió a la crítica refiriéndose a sí mismo como “el Meryl Streep de los generales“.

“No soy solo un general sobrevalorado. Soy el general más sobrevalorado” del mundo, dijo Mattis, durante un discurso que ofreció en la cena gala de la Fundación Alfred E. Smith Memorial en Nueva York.

“Me siento honrado de ser considerado eso por Donald Trump porque también llamó a Meryl Streep una actriz sobrevalorada. Así que supongo que soy la Meryl Streep de los generales, y francamente eso me suena bastante bien“, agregó el general ante la risa del público.

“Deben admitir que entre Meryl y yo, al menos hemos tenido algunas victorias“, continuó Mattis. “Me gané las espuelas en el campo de batalla, Donald Trump se ganó las espuelas en una carta de un médico“.

 

 

 

Impeachment de Trump, Donald Trump, Impugnación, James Mattis, Juicio Político, Nancy Pelosi, Siria, Turquía, Video