ICE detiene a latino herido en colapso de Hotel Hard Rock en Louisiana

ICE detiene a latino herido en colapso de Hotel Hard Rock en Louisiana

Un hombre que resultó herido en el colapso del Hotel Hard Rock en Louisiana la semana pasada, fue detenido por las autoridades de inmigración dos días después del incidente. 

LEE: Regla de carga pública es “repugnante al sueño americano”, dice juez

Delmer Ramírez Palma es uno de lo más de 12 trabajadores que fueron lastimados en el sitio de construcción de Nueva Orleans en el que al menos 2 personas perdieron la vida el 12 de octubre. 

De acuerdo con Angela Young, una vocera de Ramírez, el hombre recibió atención médica por primera vez el 19 de octubre, es decir una semana después del derrumbe. “Cuando nuestro cliente fue detenido inicialmente no pudimos hablar con él para ver si había recibido tratamiento médico”, expresó a CNN. 

Para el viernes nuestro cliente no había sido revisado por un médico, pero cuando habló con su abogado hoy dijo que finalmente vio a un doctor”, indicó Young. El hombre hondureño fue arrestado por ICE a unas 15 millas del sitio de construcción; de acuerdo con las autoridades.

Por su parte el secretario de prensa interino de ICE, Bryan D. Cox, negó que Ramírez no haya recibido asesoría legal y cuidado de salud; asegurando que “todas las personas en custodia de ICE reciben tratamiento médico comprensivo”. A pesar de las pruebas de que a menudo los inmigrantes detenidos no reciben atención médica y algunos han muerto a causa de esto. 

LEE: Hondureño de 30 años muere tras estar detenido por ICE durante semanas

Ramírez se encuentra detenido en el campo de detención de ICE en Louisiana, mientras se tramita su deportación a Honduras, la cual fue requerida por un juez en 2016. 

Finalmente el abogado de la víctima, Daryl Gray, aseguró a NOLA.com que están trabajando no sólo para que su cliente sea compensado; sino también para detener su deportación. Además indicó que el arresto ocurrió luego de que Ramírez dio una entrevista a una estación de habla hispana.

LEE: Otros 2 migrantes mueren bajo custodia de EE.UU.

 

Inmigración, Noticias, ICE, Inmigración