Tras rabieta Trump dice que ya no hará la cumbre G7 en su club de golf

Tras rabieta Trump dice que ya no hará la cumbre G7 en su club de golf

Tras las fuertes críticas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una rabieta en Twitter en la noche del sábado 19 de octubre en donde indicó que la cumbre económica G7 en donde se reúnen los más grandes líderes del mundo, ya no se llevará a cabo en su club de golf

LEE: Trump celebrará la cumbre del G7 en su club de golf de Miami

Luego de que la Casa Blanca anunció el jueves que la cumbre sería llevada a cabo en el club del presidente en Florida; el mandatario publicó un tuit retractándose. “Ya no consideraremos el Trump National Doral, Miami, como el sitio para llevar a cabo la G-7 en 2020. Comenzaremos a buscar por otro sitio, incluyendo la posibilidad de Camp David.” escribió. 

Además Trump se refirió a las críticas que señalaban la obvia infracción al código de ética en esta decisión, como “hostilidad irracional” y aseguró que pensó que “estaba haciendo algo muy bueno para nuestro país” al llevar a cabo la reunión con los acaudalados líderes en su propio club del golf, del cual él obtiene ganancias económicas directas. 

Tras el reporte y las inmediatas críticas, la Casa Blanca defendió la decisión diciendo que hacerlo en esta locación sería “significativamente más barato” que otras opciones; de acuerdo con declaraciones de la secretaria de prensa Stephanie Grisham a CNN. 

El gobierno asegura que el evento será pagado “al costo”, sin generar ninguna ganancia; debido a la cláusula de emolumentos de la constitución de EE.UU. que prohíbe que un presidente obtenga beneficios económicos de gobiernos externos; algo por lo que se ha señalado a Trump en múltiples ocasiones. 

LEE: En su peor semana, Trump recurre al berrinche

Sin embargo la críticas por parte de la prensa y otras figuras políticas -tanto demócratas como republicanas- indican que toda la operación presenta inconsistencias y que aunque no pareciera ser una violación directa a la cláusula, simplemente no es algo ético que el presidente quiera usar una cumbre oficial para beneficio personal. 

La G-7 tal vez ya no se llevará a cabo en el Trump National Doral, pero eso no detendrá a naciones extranjeras de arrojar dinero a los bolsillos de Donald Trump al gastar en sus hoteles”, escribió Elizabeth Warren en Twitter. “No detendrá a Trump de darle embajadas a los miembros de Mar-a-Lago como recompensa”. 

LEE: “Impeachment”: Trump pide su propio juicio político, literalmente

Noticias, Donald Trump, G7 Cumbre