USCIS cambia formularios para solicitar la ciudadanía

USCIS cambia formularios para solicitar la ciudadanía

El nuevo formulario N-470 entrará en vigor a partir del 16 de diciembre próximo.

(POLÍTICA YA). –  La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) introdujo cambios a tres importantes formularios para cambio de estatus migratorio, incluyendo el de naturalización y ciudadanía.

4 SEÑALES QUE USARÁ USCIS PARA DETERMINAR QUE ERES “CARGA PÚBLICA”

USCIS anunció por medio de su página en la internet que actualizó el formulario N-400, principal cuestionario de solicitud de la ciudadanía o la naturalización estadounidense.

De igual manera hay una nueva edición del Formulario N-470, que se encarga de preservar la residencia con fines de naturalización.

El nuevo formulario N-470 fue registrado el 17 de septiembre pasado, pero entrará en vigor a partir del 16 de diciembre próximo. Hasta entonces se podrá utilizar la forma que fue publicada el 23 de diciembre de 2016.

El N-470 es para portadores de “Green Card” que necesitan salir de Estados Unidos por un período de un año o más para fines de empleo y desean preservar su condición de residente permanente para buscar la naturalización.

Este formulario ayuda a quienes tengan que salir del país a trabajar sin perder sus derechos, siempre y cuando laboren para el gobierno de EE.UU. para una entidad reconocida actualmente por USCIS como una institución de investigación, una empresa o corporación estadounidense o sus subsidiarias dedicadas al desarrollo de tratados extranjeros y comercio del país.

USCIS también actualizó el formulario EOIR-29, para la notificación de apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración.

Esta forma se envía tras una decisión de un oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). El cambio se hizo efectivo en julio de este año, pero el formulario empezó a emitirse este mes de octubre.

USCIS aclaró que el anterior formulario no es para apelar la denegación de la solicitud de visa de un funcionario consular del Departamento de Estado.

Inmigración, Ciudadanía, Green Card, USCIS