Expresidente de EE.UU., Jimmy Carter, hospitalizado tras caída en su casa

Expresidente de EE.UU., Jimmy Carter, hospitalizado tras caída en su casa

Esta es la segunda vez este mes que Carter, de 95 años, se cae en su casa

(POLÍTICA YA).- El expresidente Jimmy Carter fue ingresado al hospital después de caerse en su casa en Plains, Georgia, el lunes por la noche.

Carter fue ingresada en el Centro Médico Phoebe Sumter para observación y tratamiento de una fractura pélvica menor, dijo Deanna Congileo, directora de comunicaciones del Centro Carter, en un comunicado el martes.

“Está de buen humor y espera recuperarse en casa”, dijo Congileo. Esta es la segunda vez este mes que Carter, de 95 años, se cae en su casa.

PRIMER INCIDENTE

Esa tarde, Carter viajó a Nashville, Tennessee, donde inició el 36º Proyecto de Trabajo de Carter con Hábitat para la Humanidad.

“Me caí y me golpeé la frente con un borde afilado y tuve que ir al hospital. Me tomaron 14 puntos de sutura en la frente y mi ojo está negro, como habrás notado. Pero tenía la prioridad número uno y esa era venir a Nashville y construir casas “, le dijo a una multitud esa noche.

Durante la construcción de Hábitat, Carter se centró en su trabajo, construyendo ágilmente ménsulas, una estructura de soporte de madera, debajo de una carpa en un lote vacío junto a su esposa, la ex primera dama Rosalynn Carter. El ex presidente, que caminaba con un bastón, cayó brevemente mientras trabajaba en las ménsulas, ayudado por agentes del Servicio Secreto en el sitio. Después de permanecer de pie durante casi una hora, se sentó y continuó su trabajo.

El expresidente sobrevivió previamente al cáncer de cerebro y de hígado, y anunció que su cáncer había desaparecido en 2015.

“Hemos recortado en los últimos meses. Tengo 92 años, él tiene 95, y pensamos que era hora de dejar de trabajar de manera constante todo el día todos los días”, dijo Rosalynn Carter a periodistas a principios de este mes. Pero aún mantienen un horario ocupado, dijo, viajando mensualmente a Atlanta para pasar tiempo en el Centro Carter.

“Me detendré cuando sea necesario. Pero no lo haré hasta que sea necesario”, dijo Jimmy Carter a CNN.

**Con información de CNN en Español

Nacional, Jimmy Carter