Republicanos interrumpen testimonio cerrado del “impeachment”

Republicanos interrumpen testimonio cerrado del “impeachment”

Los legisladores causaron el retraso de más de 5 horas de una audiencia con una funcionaria del Pentágono.

(POLÍTICA YA). – Un día después del explosivo testimonio del embajador de Estados Unidos en Ucrania, legisladores republicanos irrumpieron este miércoles en el salón donde se llevaba a cabo una deposición a puerta cerrada, como parte de la investigación para el juicio político, o impugnación, del presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: EMBAJADOR EN UCRANIA OFRECE EXPLOSIVO TESTIMONIO

Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

Los representantes del GOP alegan que están siendo excluidos del proceso de juicio político, pero hay republicanos en los tres paneles que llevan a cabo la investigación: los comités de Inteligencia, Supervisión y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que pueden hacer preguntas en cada audiencia.

La “protesta” causó un retraso de más de cinco horas del testimonio de Laura Cooper, subsecretaria adjunta de Defensa.

El testimonio del “impeachment” de la funcionaria del Pentágono responsable de la política sobre Ucrania se reanudó el miércoles por la tarde después de que los aliados de Trump en el Congreso organizaron su manifestación contra la investigación de los demócratas e irrumpieron en una instalación segura del Capitolio.

Los cerca de 30 representantes republicanos intentaron forzar la entrada a la audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes donde Cooper estaba programada a testificar.

INTERRUPCIÓN Y RETRASO

La audiencia debió empezar a las 10 a.m. (hora del Este) en un testimonio cerrado centrado en la mecánica de la ayuda de seguridad de EE. UU. hacia Ucrania y las consecuencias de la decisión de la Casa Blanca de retenerla durante varios meses.

Pero los legisladores conservadores interrumpieron su sesión cuando estaba a punto de comenzar, negándose a abandonar la sala segura donde los testigos del juicio político se han reunido con legisladores demócratas y republicanos de los tres comités que llevan a cabo la investigación.

LEE TAMBIÉN: PELOSI PUBLICA LISTA DE POSIBLES CARGOS CONTRA TRUMP

Según los informes, los republicanos tomaron fotos dentro del Centro de Información Compartida Sensible (SCIF) del Comité de Inteligencia de la Cámara baja, lo que obligó a la policía a realizar un barrido por posibles violaciones de seguridad.

“ÚLTIMA HORA: Yo conduje a más de 30 de mis colegas al SCIF donde Adam Schiff está llevando a cabo deposiciones secretas del juicio político. Aún adentro – más detalles por venir”, publicó por Twitter Matt Gaetz, representante republicano de Florida, desde dentro del centro.

ENTREGA DE DOCUMENTOS

Un juez federal ordenó este miércoles al Departamento de Estado que comience a producir en 30 días documentos relacionados con las negociaciones del gobierno del presidente Donald Trump con Ucrania.

Los rdocumentos fueron solicitados bajo la Ley de Libertad de Información por  American Oversight, una organización que vigila las violaciones de ética que investiga a la administración de Trump.

El juez de distrito Christopher Cooper dijo que estaba de acuerdo con la organización de que los registros que busca son de importancia pública.

 

Impeachment de Trump, Departamento de Estado, Donald Trump, Impugnación, Juez Federal, Juicio Político, Ucrania

¿Qué Piensas?