Trump promete construir un muro fronterizo en… ¿Colorado?

Trump promete construir un muro fronterizo en… ¿Colorado?

El aparente error geográfico del presidente desató una ola de memes en las redes sociales.

(POLÍTICA YA). – ¿Sería un lapso mental o es que Donald Trump sabe muy poco de geografía?

LEE TAMBIÉN: TRUMP PRESENTA MAPA FALSO SOBRE TRAYECTORIA DE DORIAN

SAUL LOEB/AFP via Getty Images

O tal vez es que la investigación para su “impeachment” lo tiene un poco aturdido, pero este miércoles en la noche, el presidente prometió a sus seguidores que va a construir un muro fronterizo en… Colorado.

Recordemos que Colorado limita al sur con Nuevo México y Oklahoma. La frontera sur de Colorado está a unos 400 kilómetros de México.

Trump hizo la promesa durante un mitin de su campaña de reelección en Pittsburgh, Pensilvania.

“¿Saben por qué vamos a ganar en Nuevo México?”, preguntó Trump a su público en referencia a un verdadero estado fronterizo que él perdió en 2016. “Porque quieren seguridad en su frontera. Y no la tenían”.

“EN COLORADO”

“Y estamos construyendo un muro en la frontera de Nuevo México y estamos construyendo un muro en Colorado. Estamos construyendo un hermoso muro, uno grande que realmente funciona, que no puedes saltar por encima, que no puedes cruzar por debajo”, agregó el mandatario.

También habló del muro que está edificando en Texas, “y no estamos construyendo un muro en Kansas, pero reciben el beneficio de los muros que acabamos de mencionar”.

Jared Polis, gobernador demócrata de Colorado, se burló de Trump por Twitter.

“Bueno, esto es embarazoso… Colorado no limita con México. Lo bueno es que Colorado ahora ofrece jardín de infantes de día completo gratis para que nuestros hijos puedan aprender geografía básica”, dice el tuit de Polis.

Otros en las redes sociales sugirieron que si el gobierno de Trump se propone construir un muro fronterizo en Colorado, tal vez Nuevo México, que limita con Colorado al sur, lo podría pagar.

Otros usuarios recordaron el “Sharpie” que usó Trump en septiembre pasado para exagerar que el huracán Dorian pasaría por Alabama, y lo aplicaron para “trazar” el mapa de Estados Unidos con Colorado en la frontera con México

Esta usuaria bromeó con un “live shot” de uno de los deportes favoritos de los habitantes de Colorado.

En este tuit, la usuaria usa un popular meme en el que figuran Hillary Clinton y Barack Obama

Tras la avalancha de memes y burlas, Trump trató de reparar la situación después de la medianoche con un tuit.

“(Bromeando) Estamos construyendo un muro en Colorado ” (luego declaró:” no estamos construyendo un muro en Kansas, pero obtienen el beneficio del Muro que estamos construyendo en la Frontera “) se refirió a las personas que estban en un muy concurrido auditorio, de Colorado y Kansas, ¡obteniendo el beneficio del Muro Fronterizo!

LEE TAMBIÉN: MENTIRA DE TRUMP SOBRE LA RUTA DE DORIAN DESATA UN NUEVO ESCÁNDALO

 

Nacional, Colorado, Donald Trump, Muro Fronterizo, Video