Reserva Federal recorta las tasas de interés por tercera vez en 2019

Reserva Federal recorta las tasas de interés por tercera vez en 2019

La medida es anunciada a la vez que la economía de Estados Unidos continuó desacelerándose este año.

(POLÍTICA YA). –  La Reserva Federal recortó este miércoles las tasas de interés por tercera vez este año a medida que la economía de Estados Unidos continuó desacelerándose este año.

LEE TAMBIÉN: TRAS BAJAR TASAS, RESERVA FEDERAL INYECTA $75 MIL MILLONES EN MERCADOS

MGN

La tasa de fondos federales, que afecta el costo de las hipotecas, tarjetas de crédito y otros préstamos, ahora oscilará entre 1.5% y 1.75%.

No está claro si la medida será suficiente para evitar otro recorte de tasas en diciembre, la última reunión de la FED del año.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugirió que las tasas se mantendrán estables en el futuro previsible.

Powell dijo que el nivel actual es “probable que siga siendo apropiado” dada la perspectiva económica de la Reserva Federal de crecimiento económico moderado, un mercado laboral fuerte y una inflación que crece alrededor del 2%.

“Si eso cambia, la Fed responderá en consecuencia”, dijo Powell.

POCO MARGEN DE MANIOBRA

A pesar de que con este último recorte queda poco margen de maniobra para reducir aún más las tasas en caso de que la economía comience a contraerse repentinamente, Powell dijo que no cree que la Fed esté a punto de comenzar a subir las tasas pronto.

“Tendríamos que ver un aumento realmente significativo de la inflación … antes de considerar aumentar las tasas para abordar las preocupaciones de inflación”, agregó.

LEE TAMBIÉN: LA RESERVA FEDERAL REDUJO LAS TASAS DE INTERÉS EN 0.25%

Las tasas más bajas a menudo significan préstamos más baratos, lo que puede afectar tu hipoteca, préstamo con garantía hipotecaria, tarjeta de crédito, pestaña de préstamo estudiantil y pago de automóvil.

Sin embargo, puede ser que no obtengas el beneficio completo si la economía se está debilitando, como ha sugerido Powell.

Ante la seria posibilidad de una desaceleración económica, los prestamistas están menos inclinados a prestar dinero e incluso pueden cobrar una tasa de interés más alta para protegerse contra el riesgo.

Es probable que los consumidores también ganen menos intereses en sus cuentas de ahorro y, en algunos casos, pierdan poder adquisitivo con el tiempo.

Nacional, Economía, hipotecas, Recesión, Reserva Federal, tasas de interés, Video