5 formas en que te afectará el recorte de la tasa de interés de la FED

5 formas en que te afectará el recorte de la tasa de interés de la FED

El recorte de la FED podría bajar el costo de las tarjetas de créditos y de las hipotecas, y castigar a los ahorrantes.

(POLÍTICA YA). –  A la vez que con su tercer recorte de las tasas de interés, la Reserva Federal (FED) influirá en la reducción del costo de las tarjetas de créditos y de las hipotecas, la medida castiga a los ahorrantes que mantienen su dinero guardado en el banco.

LEE TAMBIÉN: RESERVA FEDERAL RECORTA LAS TASAS DE INTERÉS POR TERCERA VEZ EN 2019

Esto así, porque las tasas de interés que regula la FED también afectan los intereses ganados en las cuentas de ahorro.

La FED, que es el banco central de Estados Unidos, redujo su tasa de referencia a corto plazo en un cuarto de punto porcentual el miércoles, bajando la tasa de fondos federales a un rango entre 1.5% y 1.75%.

Este último recorte te afectará de las siguientes maneras:

1. HIPOTECAS:

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, actualmente alrededor del 1.8%, se utiliza como punto de referencia para diferentes tipos de préstamos, incluidas las hipotecas. En este momento, la tasa promedio de una hipoteca fija a 30 años es del 3.75%, según Freddie Mac. Es un buen momento para considerar la refinanciación de tu vivienda.

2. CUENTAS DE AHORROS:

Las tasas de interés ofrecidas para cuentas de ahorro y muchos certificados de depósito se mueven con la tasa de fondos federales. El porcentaje de rendimiento anual promedio en un CD a un año es de 0.51%, y las empresas continúan recortando las tasas en las ofertas de alto rendimiento.

Mientras, los bancos en línea, que han estado pagando tasas mucho más altas en el mercado monetario y las cuentas de ahorro, probablemente bajarán sus tasas dentro de un mes o dos del recorte de la FED, a medida que se reducen sus márgenes de ganancias

3. TARJETAS DE CRÉDITO:

Una disminución en las tasas de interés a veces puede afectar la tasa de porcentaje anual promedio de la tarjeta de crédito, o APR, que está vinculada a la tasa preferencial. Sin embargo, el diario The Wall Street Journal descubrió que, a pesar de que los tres recortes consecutivos, algunas tasas de tarjetas de crédito han estado subiendo, hasta el punto en que el APR promedio de las tarjetas de crédito es casi el más alto en más de 20 años, alrededor del 17%, según datos de la FED, lo que se debe a que los populares programas de recompensas y puntos le cuestan más a los bancos, y muchos están aumentando las tasas para cubrir esos costos.

4. PRÉSTAMOS DE AUTOS:

Los préstamos para automóviles tienen tasas de interés fijas que están vinculadas a los rendimientos del Tesoro, pero la caída de las tasas de interés no determinará lo que los concesionarios y prestamistas pueden cobrar por tu préstamo para automóviles. A fines de octubre, la tasa promedio de un préstamo de auto nuevo a cinco años era de 4.61%, según Bankrate.com.

Pero ahora que las ventas de vehículos se han desacelerado, los fabricantes de automóviles compiten entre sí y, como resultado, algunos prestamistas probablemente pasarán totalmente el recorte de tasas de la FED del miércoles a los compradores de automóviles en unas semanas.

5. PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES

Lamentablemente, es poco probable que la medida de la FED afecte estos préstamos de inmediato, pero si podría abaratarlos en 2020 para los que tienen préstamos federales. Las tasas de interés se establecen cada mes de mayo, y son fijas para toda la vida del préstamo. La tasa de préstamos universitarios directos subsidiados y no subsidiados desembolsados entre ahora y el 30 de junio de 2020 es del 4.53%.

Sin embargo, si tienes préstamos educativos del sector privado, podrías pagar menos intereses y considerar su refinanciación.

Nacional, FED, Préstamos, Reserva Federal, tasas de interés