Beto O’Rourke abandona la carrera por la presidencia

Beto O’Rourke abandona la carrera por la presidencia

El exrepresentante de Texas dijo que su campaña no tiene los medios para avanzar con éxito.

(POLÍTICA YA). – Beto O’Rourke anunció este viernes que se saldrá de la carrera por la nominación demócrata para candidato a la presidencia en las elecciones del 2020.

“Aunque es difícil de aceptar, ahora tengo claro que esta campaña no tiene los medios para avanzar con éxito”, dijo O’Rourke en un comunicado. “Mi servicio al país no será como candidato o como nominado”.

O’Rourke tomó la decisión de abandonar la carrera a mediados de esta semana, en vísperas de una reunión el viernes de candidatos presidenciales demócratas en Iowa, según personas familiarizadas con su campaña.

El ex congresista de Texas había estado rezagado durante meses en cifras de un solo dígito en las encuestas de opinión pública y corría el riesgo de no calificar para el debate de noviembre.

“Nuestra campaña se ha centrado en ver con claridad, hablar con honestidad y actuar con decisión en el mejor interés de Estados Unidos”, escribió O’Rourke en Twitter.

No se espera que se postule para ningún otro cargo en 2020, a pesar de los esfuerzos persistentes de líderes del partido demócrata y los donantes políticos para convencerlo de que se presente en otra candidatura al Senado.

“Sabía que tendríamos que no tener miedo en la forma en que ejecutáramos la campaña”, añadió O’Rourke en un mensaje de correo electrónico que envió a sus seguidores.

“Tendríamos que correr sin nada que perder. Y sabía que nuestro éxito no dependería de los PAC o las corporaciones, sino de los voluntarios y partidarios de base de todas partes, especialmente de aquellos lugares que habían sido pasados por alto o dados por sentados”.

“Deberíamos estar orgullosos de lo que luchamos y lo que pudimos lograr”, agregó el demócrata, oriundo de El Paso, Texas.

“Trabajaremos para asegurarnos de que el candidato demócrata tenga éxito en derrotar a Donald Trump en 2020. Puedo decirle de haber tenido la oportunidad de conocer a los candidatos de primera mano, seremos bien servidos por cualquiera de ellos, y voy a estar orgulloso de apoyar a quien sea ese nominado”, dijo O’Rourke.

 

Elecciones, Beto O’Rourke, candidatos demócratas, Elecciones 2020