2 hombres de Oklahoma vendieron decenas de “Green Card” falsas, dice ICE

2 hombres de Oklahoma vendieron decenas de “Green Card” falsas, dice ICE

Según la agencia, los dos hombres se declararon culpables.

(POLÍTICA YA). – Dos hombres de Oklahoma fueron acusados de vender tarjetas fraudulentas del Seguro Social y de residencia permanente a inmigrantes indocumentados.

LEE TAMBIÉN: HOTELES ROMPEN PROMESA DE NO ALOJAR INMIGRANTES DETENIDOS POR ICE

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE) informó que los dos hombres se declararon culpables de los cargos que les formuló el fiscal del distrito Trent Shores.

Según ICE, Cristian Alvarado de 30 años, admitió su culpabilidad en la conspiración para transferir documentos de identificación, robo de identidad, y posesión con la intención de utilizar y transferir cinco o más documentos.

Alvarado, residente de Tulsa, también enfrenta cargos de reentrada ilegal al país porque había sido deportado de Estados Unidos en 2008.

Por su parte Anderson Garcés López, de 29 años y también de Tulsa, se declaró culpable de transferir documentos de identificación, dijo ICE.

FRAUDE Y CONSPIRACIÓN

En sus acuerdos de declaración de culpabilidad, Alvarado y Garcés admitieron haber conspirado para vender las tarjetas de Seguro Social y de residencia permanente fraudulentas para beneficio personal.

LEE TAMBIÉN: ICE BORRÓ VIDEOS DE MIGRANTE TRANSGÉNERO QUE MURIÓ BAJO CUSTODIA

Los dos hombres confesaron además que poseían y vendieron más de 100 documentos de identificación falsos o fraudulentos.

La pareja utilizó las identidades de individuos tanto vivos como fallecidos.

“Motivados por la codicia, Alvarado y Garcés permitieron que innumerables extranjeros ilegales ignoraran las leyes de inmigración de nuestra nación vendiendo documentos de identificación falsos con fines de lucro”, dijo Shores.

“Trabajar y vivir en los Estados Unidos es un privilegio comprensiblemente deseado por muchos”, agregó el fiscal. “Pero hay leyes que rigen la admisión y la ciudadanía en nuestra nación. Esta Oficina del Fiscal de los Estados Unidos respetará las leyes federales de inmigración promulgadas por el Congreso y procesará enérgicamente a quienes faciliten la entrada ilegal a nuestro país”.

El juez federal John Dowdell fijó la sentencia para el 10 de febrero de 2020. El fiscal federal adjunto Richard M. Cella está procesando este caso.

 

Inmigración, Fraude, Green Card, ICE, residencia permanente, Seguro Social