Demócratas conquistan votantes de suburbios que apoyaban a Trump

Demócratas conquistan votantes de suburbios que apoyaban a Trump

Demócratas ganan en “la tierra de Trump” durante elecciones especiales que se celebraron el martes en todo el país.

(POLÍTICA YA). – ¿Recuerdas la “ola azul” de 2018? Al igual que ocurrió durante las elecciones de mitad de término del año pasado, los demócratas demostraron una vez más que han conquistado a muchos votantes de los suburbios que en 2016 apoyaron al presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: ¿FUERON LAS ELECCIONES REALMENTE UN TRIUNFO PARA TRUMP?

Bill Clark/CQ Roll Call

Durante elecciones especiales que fueron celebradas este martes, los demócratas tomaron el control total de la legislatura de Virginia por primera vez en más de dos décadas, mientras que en Kentucky la carrera por el gobernador está tan apretada que no aún no ha sido declarado el ganador, pese a que Trump acudió al estado para fomentar al candidato republicano.

Más importante aún, las extensas victorias de demócratas en todo el país apuntan a un creciente interés en las elecciones de votantes liberales justo un año antes de que se celebren las elecciones presidenciales de 2020.

Trump y sus aliados volcaron sus esfuerzos en Kentucky para tratar de rescatar al gobernador Matt Bevin, quien este miércoles solicitó un recuento de los resultados que lo ponen en una desventaja de 5,150 votos frente al demócrata Andy Beshear.

Trump, que celebró un mitin el lunes para impulsar a Bevin, trató de interpretar los resultados a su favor con un tuit nocturno en el que escribió: “Nuestro gran Rally de Kentucky el lunes por la noche tuvo un impacto masivo en todas las carreras. El aumento en la carrera de los gobernadores fue de al menos 15 puntos, ¡y quizás 20! ”.

Tras declarar victoria el martes en la noche, Beshear dijo este miércoles que “anoche terminaron las elecciones. Terminó y es hora de avanzar con una transición suave”.

FORTALEZAS REPUBLICANAS DERRUMBADAS

En Pensilvania, los votantes se volvieron en contra de los republicanos en carreras desde Filadelfia y Scranton hasta los suburbios de los condados de Delaware y Chester.

LEE TAMBIÉN: ELECCIONES 2018: DEMÓCRATAS RETOMAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Tras las votaciones en ese estado, los demócratas están en camino de tomar el control del gobierno local en un puñado de condados suburbanos de Filadelfia que durante mucho tiempo han sido fortalezas republicanas.

Los demócratas ocuparán los cinco escaños en el Consejo del Condado de Delaware, un bastión republicano desde la Guerra Civil, y también asumieron una mayoría en el cuerpo legislativo en el Condado de Chester.

En el condado de Bucks, los demócratas capturaron a la Junta de Comisionados por primera vez desde 1983.

Hillary Clinton ganó en Virginia en las elecciones presidenciales de 2016, pero Kentucky es por tradición mayoritariamente republicano y Pensilvania fue uno de los estados decisivos en la conquista de Trump del Colegio Electoral que lo llevó a la Casa Blanca.

Además, en toda la nación el martes, un puñado de candidatos hicieron historia. En Kentucky, Ghazala Hashmi, una demócrata, fue la primera mujer musulmana elegida para el Senado de Virginia, capturando un distrito suburbano de Richmond.

Mientras, en Arizona, Regina Romero se encaminaba hacia la victoria en la carrera del alcalde de Tucson, convirtiéndose en la primera mujer y la primera latina en liderar esa ciudad.

 

 

 

Elecciones, Demócratas, Donald Trump, Kentucky, Pensilvania, Republicanos, Virginia, Video