Diplomáticos acudirán a primeras audiencias públicas de “impeachment”

Diplomáticos acudirán a primeras audiencias públicas de “impeachment”

Los demócratas anunciaron que celebrarán las primeras audiencias públicas la próxima semana.

(POLÍTICA YA). – El público estadounidense podrá ver con sus propios ojos las audiencias de la investigación que realizan los demócratas de la Cámara de Representantes para el juicio político, o impugnación, del presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: EMBAJADOR RECONOCE QUE GOBIERNO DE TRUMP EXTORSIONÓ A UCRANIA

Tres diplomáticos de carrera del Departamento de Estado testificarán la próxima semana ante los comités de la Cámara baja que llevan a cabo la pesquisa, y sus audiencias serán públicas y televisadas.

Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia que lidera la investigación, anunció este miércoles que los funcionarios del Departamento de Estado testificarán en audiencias públicas que se celebrarán el miércoles13 y el viernes 15 de noviembre.

Schiff, representante demócrata de California, dijo que los tres testigos que testificarán la próxima semana serán: Bill Taylor, actual embajador de Estados Unidos en Ucrania; George Kent, subsecretario adjunto de Estado para Europa y Euroasia, y la exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch.

Las audiencias abiertas marcan una nueva fase de la investigación para el “impeachment” de  Trump, y será la primera vez que el país escuche directamente de los funcionarios clave de las acusaciones de que el presidente presionó a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos estadounidenses.

Las audiencias son el siguiente paso para los demócratas a medida que se acercan a acusar a un presidente por tercera vez en la historia de Estados Unidos.

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.

 

Impeachment de Trump, Adam Schiff, Cámara de Representantes, Demócratas, Donald Trump, impeachment, Impugnación, Juicio Político

¿Qué Piensas?