Visa para inmigrantes inversionistas costará hasta $1.8 millones

Visa para inmigrantes inversionistas costará hasta $1.8 millones

Eso tendrán que pagar los inmigrantes que desean la residencia permanente bajo el programa EB-5.

(POLÍTICA YA). – A partir de este mes de noviembre, inmigrantes inversionistas que buscan la residencia permanente o el “Green Card” tendrán que pagar al gobierno del presidente Donald Trump al menos $1.8 millones.

LEE TAMBIÉN: INVERSIONISTAS MILLONARIOS TENDRÁN QUE PAGAR MÁS POR EL “GREEN CARD”

La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció su decisión final sobre las nuevas tarifas para solicitar visas bajo el programa EB-5, con un aumento de $1 millón, el nivel mínimo estándar que ha estado vigente desde 1990.

La nueva regla, que entrará en efecto este 21 de noviembre establece que un inmigrante deberá hacer una inversión mínima de $900,000 en lugar de los actuales $500,000, explicó USCIS.

Ese monto mínimo será para inversiones en negocios en áreas rurales o regiones de alto desempleo.

Para inversiones en otras áreas, el mínimo será de $1.8 millones, en comparación con los $1 millones actuales.

ESTÍMULO ECONÓMICO

La visa EB-5 fue creada ara estimular la economía mediante la creación de empleos y la inversión de capital.

El programa de Visa de Inversionista Inmigrante EB-5, creado por la Ley de Inmigración de 1990, proporciona un método para que los inmigrantes inversores elegibles se conviertan en residentes permanentes legales al invertir una cantidad específica de dinero para financiar un negocio en Estados Unidos, y que empleará al menos a 10 trabajadores estadounidenses.

La mayoría de los inversionistas inmigrantes que usan el programa EB-5 invierten en un área de empleo específica (TEA), un área rural o una zona con alto desempleo.

Bajo la clasificación de quinta preferencia basada en el empleo,  EB-5, los peticionarios pueden solicitar una visa de inmigrante si hacen la inversión necesaria en una nueva empresa comercial en Estados Unidos y cumplir con ciertos requisitos de creación de empleo.

La nueva regla de Modernización del Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5 había sido publicada en julio de este año para “reflejar los cambios estatutarios y modernizar el programa EB-5.2”, explica un comunicado de USCIS.

LEE TAMBIÉN: USCIS AUMENTA TARIFA PARA SOLICITAR TRÁMITE ACELERADO DE CIERTAS VISAS

Esta nueva norma establece, entre otras cosas, la fecha de retención de prioridad para ciertos inmigrantes EB-5, aumenta los montos de inversión en proporción a la inflación, reformas del área de empleo focalizada (TEA)y aclara los procedimientos de USCIS para la eliminación de condiciones de residencia permanente.

Como consecuencia, numerosos ciudadanos extranjeros ya se habían comunicado con abogados de inmigración para obtener sus solicitudes de visa de inversionista EB-5 antes de que se empiecen a implementar las nuevas reglas.

Pero abogados de inmigración advirtieron que, debido a la medida, disminuirán las inversiones de EB-5 y menos empleos serán creados a través del programa.

Mediante las nuevas normas, también se revisarán los estándares para lo que se considera un vecindario destrozado o con alto desempleo, para evitar que los desarrolladores “arraiguen” sus propios límites para atraer inversiones para proyectos ubicados en comunidades adineradas.

La visa EB-5 fue creada ara estimular la economía mediante la creación de empleos y la inversión de capital.

Esta nueva regla marca la primera revisión significativa del programa desde 1993, según explicó USCIS.

“Esta regla no solo trae más integridad a nuestro sistema de inmigración, sino que también trae nuevos empleos a Estados Unidos”, dijo el senador republicano de Iowa Charles Grassley.

 

Inmigración, Green Card, Inversiones, residencia permanente