“Impeachment”: Giuliani lanzó “campaña de mentiras”, dice funcionario

“Impeachment”: Giuliani lanzó “campaña de mentiras”, dice funcionario

Los demócratas hicieron pública la transcripción del testimonio de George Kent, subsecretario de Estado adjunto responsable de Ucrania.

(POLÍTICA YA). – Como abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani habría conducido una “campaña de mentiras” sobre la embajadora de Estados Unidos en Kiev, Ucrania, y que condujo a que la diplomática fuera destituida de su cargo.

LEE TAMBIÉN: “IMPEACHMENT”: PUBLICAN TRANSCRIPCIÓN DE EXPLOSIVO TESTIMONIO

George Kent/ Foto: Alex Wong/Getty Images

Así lo denunció George Kent, el subsecretario de Estado adjunto responsable de Ucrania durante su testimonio ante tres comités de la Cámara de Representantes que llevan a cabo la investigación para el juicio político, o impugnación, de Trump.

Según el funcionario, las “afirmaciones y acusaciones de Giuliani contra la ex embajadora [Marie] Yovanovitch fueron sin fundamento, falsas, punto”.

El diplomático también afirmó que la conducta de Trump con Ucrania era perjudicial.

Kent, testigo clave en la investigación del “impeachment” de Trump, dijo a los investigadores de la Cámara que creó memorandos contemporáneos de conversaciones específicas que había presenciado relacionadas con el intento de quid pro quo de la Casa Blanca que dijo que eran “perjudiciales para el estado de derecho, tanto en Ucrania como en Estados Unidos”, según una transcripción de su testimonio hecho público el jueves.

“Escribí una nota en el archivo diciendo que me preocupaba que hubiera un esfuerzo por iniciar enjuiciamientos por motivos políticos que fueran perjudiciales para el estado de derecho, tanto en Ucrania como en los Estados Unidos”, dijo Kent a los comités sobre dos conversaciones particulares que presenció. .

La transcripción de las declaraciones de Kent fue divulgada este jueves por los demócratas de la Cámara baja.

LEE TAMBIÉN: EXEMBAJADORA EN UCRANIA SE SENTÍA AMENAZADA POR TRUMP

ESENCIALMENTE EXCLUIDO

Kent testificó en una sesión cerrada el pasado 15 de octubre y le dijo a los legisladores que, al igual que otros diplomáticos de carrera, él estaba esencialmente excluido de las decisiones sobre Ucrania debido a las maniobras de otros funcionarios de la administración y extraños, incluido Giuliani.

LEE TAMBIÉN: ¿FUE “QUID PRO QUO” O EXTORSIÓN LO QUE INTENTÓ TRUMP CON UCRANIA?

Tanmbién dijo que la llamada telefónica de Trump del 25 de julio con el nuevo presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, fue tan inusual que un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, el teniente coronel Alex Vindman, quien también testificó para la investigación, no quiso entrar en detalles con Kent.

Esa conversación telefónica entre Trump y Zelensky figura al centro de la investigación de “impeachment”.

“Fue diferente a cualquier llamada de lectura que recibí”, dijo Kent a los investigadores. “Sintió, podía escucharlo en su voz y su vacilación que se sentía incómodo. En realidad, dijo que no podía compartir la mayoría de lo que se discutió debido a la naturaleza muy sensible de lo que se discutió”.

El diplomático figura entre los testigos programados para testificar en audiencias públicas la próxima semana.

Kent ha formado parte del Servicio Exterior de EE.UU. desde 1992, sirviendo en puestos diplomáticos en lugares que van desde Varsovia hasta Bangkok.

 

 

Impeachment de Trump, Cámara de Representantes, Donald Trump, George Kent, Impugnación, Juicio Político, Rudy Giuliani