salon de clases

Kamala Harris propone extender horario escolar hasta las 6 pm

La medida busca emparejar los horarios escolares de los menores con los horarios laborales de sus padres

La senadora Kamala Harris propuso una ley que extendería el horario escolar varias horas, aproximadamente hasta las 6 de la tarde.

De acuerdo con USA Today, el plan de la también precandidata demócrata a la presidencia buscaría modificar el horario escolar para emparejarlo con el horario laboral de los padres.

“Mi madre nos crió a mi hermana y a mí al tiempo que trabajaba muchas horas. Así que sé por experiencia que para muchos padres trabajadores el tratar de manejar horarios escolares y laborales es una causa común de estrés y problemas financieros”, indicó la senadora de California en un comunicado difundido el martes.

LEE: Gobierno cancela clases de inglés, y fútbol, para niños migrantes

La ley, llamada Family Friendly Schools Act, destinaría fondos a escuelas que den servicio a familias de bajos recursos para que puedan acceder a “oportunidades de enriquecimiento” académicas o deportivas.

La medida también prohibiría que las escuelas cierren sus puertas durante los días en que sus empleados reciban cursos, a menos que proporcionen una “actividad de enriquecimiento” de forma gratuita.

LEE: Gobierno de Trump quiso vedar la escuela publica a niños migrantes

La propuesta de Harris ha sido recibida tanto positiva como negativamente. Algunas personas elogiaron la ley por ofrecer programas posteriores a las clases como ya lo hacen algunas escuelas en distritos más adinerados, mientras que otros la criticaron por no resolver realmente los problemas de los padres trabajadores.

LEE: Senadora Kamala Harris anuncia candidatura presidencial 2020

Cabe destacar que la medida no exigiría a los maestros o personal escolar trabajar más horas pero, en caso de hacerlo, se les pagaría de forma justa.

Nacional, Educación, Kamala Harris