USCIS cobrará una nueva tarifa para visas de trabajo

USCIS cobrará una nueva tarifa para visas de trabajo

La nueva tarifa empezará a ser cobrada a partir de diciembre próimo.

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este jueves que a partir de diciembre cobrará una tarifa de $10 por la solicitud de una visa de trabajo H-1B.

LEE TAMBIÉN: VISA PARA INMIGRANTES INVERSIONISTAS COSTARÁ HASTA $1.8 MILLONES

Los $10 serán adicionales al precio a pagar cuando se presenta el formulario para solicitar la visa H-1B o el costo por el “servicio Premium”, el cual aumentó el 30 de octubre a $1,440 dólares.

La medida entrará en vigencia el 9 de diciembre próximo. A partir de entonces, la tarifa se exigirá cuando se registren las solicitudes de visa para empleados especializados.

Según USCIS, la tarifa de inscripción es parte de un esfuerzo de toda la agencia “para modernizar y procesar de manera más eficiente las solicitudes para vivir o trabajar en los Estados Unidos”.

“Este esfuerzo ayudará a implementar un proceso de selección de visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentara más eficiente y efectivo”, dijo el director en funciones de USCIS, Ken Cuccinelli.

“El sistema de inscripción electrónica es parte de una iniciativa de toda la agencia para modernizar nuestro sistema de inmigración, que al mismo tiempo impide el fraude, mejora los procedimientos de investigación y fortalece la integridad del programa”, agregó.

Por medio del programa de visas H-1B, empresas de EE.UU. pueden emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones que requieren la aplicación de un conjunto de conocimientos altamente especializados, y un grado de licenciatura o superior en la especialidad específica, o su equivalente.

Según la nueva medida, por cada registro de trabajador especializado se deberán pagar los $10 dólares. Será decisión de la empresa quién cubre el monto de registro, si los interesados en contratar al extranjero o el potencial empleado.

“Una vez implementado el sistema de inscripción electrónica, los peticionarios que tienen la intención de presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, incluso aquellos elegibles para la exención por título avanzado, deberán primero inscribirse electrónicamente con USCIS durante un período de inscripción designado, a menos que se suspenda el requisito”, dijo la agencia en un comunicado.

 

 

Inmigración, Tarifas, USCIS, Visa H-1B