20 republicanos se retirarán de la Cámara de Representantes en 2020

20 republicanos se retirarán de la Cámara de Representantes en 2020

Solo 8 representantes demócratas han anunciado que no buscarán su reelección el año próximo.

(POLÍTICA YA). – Peter King, representante republicano de Nueva York, anunció este lunes que no buscará su reelección en 2020, con lo que ya suman 20 los legisladores del GOP que renunciarán a sus puestos el próximo año.

LEE TAMBIÉN: DEMÓCRATAS CONQUISTAN VOTANTES DE SUBURBIOS QUE APOYABAN A TRUMP

Peter King/Darren McCollester/Getty Images

Esta nueva desbandada de republicanos del Congreso ocurre antes de las elecciones generales de 2020, ya anunciadas como las más trascendentales en la historia moderna de Estados Unidos.

Los 20 que han anunciado su retiro es casi la misma cantidad de republicanos de la Cámara de Representantes que lo había hecho en este momento en el ciclo electoral de 2018, año en que el GOP sufrió significativas pérdidas de los demócratas.

Otros renunciaron a sus puestos antes del final del mandato y probablemente serán reemplazados antes de las elecciones.

Mientras, solo ocho demócratas han anunciado su retiro.

Aunque muchos de los distritos de los que se retiran probablemente permanecerán en manos del mismo partido, algunos serán muy competitivos, aún más sin un titular en la boleta electoral.

EL VIAJE SEMANAL

King, un congresista de 14 períodos elegido por primera vez en 1992, dijo que la “razón principal” de su partida “fue que después de 28 años de pasar 4 días a la semana en Washington, DC, es hora de terminar el viaje semanal y estar en casa”.

“Políticamente extrañaré la energía y el dinamismo de una campaña de reelección, especialmente porque mis números de votación son tan fuertes como siempre y tengo más de $ 1 millón en fondos de campaña”, dijo King en su declaración.

Tras anunciar su retiro, King fue elogiado tanto por demócratas como republicanos.

“Peter King estaba por encima de todos los demás”, dijo en un tuit el líder de la minoría demócrata en el Senado Charles Schumer.

“Ha tenido principios y nunca dejó que otros lo alejen de sus principios. Ha amado ferozmente a Estados Unidos, Long Island y su herencia irlandesa y dejó una marca duradera en los 3”, agregó Schumer.

Antes del anuncio de King, 19 republicanos de la Cámara de Representantes habían dicho que no buscarían la reelección, en comparación con los ocho demócratas que han hecho lo mismo.

LEE TAMBIÉN: TRUMP RETROCEDE ANTE ENOJO DE REPUBLICANOS QUE YA NO QUIEREN DEFENDERLO

Para muchos de estos republicanos que se retiran, la razón de su partida es a menudo la frustración con el presidente Donald Trump, su estilo de gobernar y su control sobre el partido.

“¿Algún miembro de esta conferencia esperaba que su trabajo comenzara todas las mañanas tratando de revisar la lista de lo que está sucediendo en los tuits del día?”, preguntó el representante Paul Mitchell haciendo referencia al frecuente uso del mandatario de la red social Twitter a Rachael Bade, del diario The Washington Post.

 

Elecciones, Cámara de Representantes, Demócratas, Elecciones 2020, reelección, Republicanos