“Impeachment”: Demócratas y republicanos se preparan para audiencias públicas

“Impeachment”: Demócratas y republicanos se preparan para audiencias públicas

Las audiencias televisadas de la investigación para el juicio político de Trump empezarán este miércoles.

(POLÍTICA YA). – A un día de que empiecen el miércoles los testimonios televisados de la investigación para el “impeachment” del presidente Donald Trump, los republicanos se preparaban con un simulacro de audiencia del juicio político.

LEE TAMBIÉN: QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS

The White House/Joyce N. Boghosian/PxHere/MGN

Legisladores republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, miembros del liderazgo del GOP, y un número selecto de los más fuertes defensores de Trump, se reunieron este martes en el sótano del Capitolio, donde imitaron una audiencia del “impeachment”.

Mientras, los representantes demócratas también se prepararon para las audiencias en el sótano del Capitolio, donde transpiraban confianza, en gran parte porque saben que están a punto de presentar al público a sus mejores y más convincentes testigos.

Este miércoles 13 de noviembre, se celebrará la primera audiencia a partir de las 10 a.m. (hora del Este) con dos testigos clave: Bill Taylor, embajador de EE.UU. en Kiev, Ucrania, y George Kent, subsecretario de Estado adjunto para asuntos europeos y euroasiáticos.

El viernes 15 de noviembre rendirá su testimonio ante las cámaras de televisión la exembajadora de EE.UU. en Ucrania, Marie Yovanovitch.

Ambas audiencias se transmitirán en vivo por C-SPAN y las principales cadenas de noticias por cable.

También estarán disponibles para transmisión en vivo en los sitios web de los tres comités de la Cámara de Representantes que supervisan la investigación: el Comité de Inteligencia, el Comité de Asuntos Exteriores, y el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno.

LEE TAMBIÉN: ¿POR QUÉ FUE TAN EXPLOSIVO EL TESTIMONIO DEL EMBAJADOR EN UCRANIA?

MEMORANDO REPUBLICANO

Un memorando que circuló este martes por el Capitolio mostró que los republicanos planean defender al mandatario agresivamente con el argumento de que la presión de Trump a Ucrania para que anunciara investigaciones sobre sus rivales políticos fueron intentos legítimos de erradicar la corrupción en ese país.

El argumento de los republicanos será que Trump sí presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, pero sus intenciones eran completamente inocentes.

Mark Meadows, representante de Carolina del Norte, expresó optimismo sobre si los miembros del GOP del Comité de Inteligencia están preparados para las audiencias públicas.

“Les digo que lo bueno es que tenemos un buen conjunto de hechos”, declaró Meadows a los periodistas al salir de la reunión.

LEE TAMBIÉN: EL LARGO Y DIFÍCIL CAMINO PARA IMPUGNAR AL PRESIDENTE

Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia que encabeza la investigación para el “impeachment”, advirtió a los republicanos que no discutan sobre el denunciante cuya queja desató la pesquisa.

“Es importante subrayar que la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes y el Comité no servirá como vía para que ningún Miembro avance las mismas investigaciones falsas sobre los Bidens o sobre conspiraciones desacreditadas sobre la interferencia electoral de 2016 en EE.UU. para su beneficio político personal”, dijo Schiff en un memorando a los miembros del comité.

 

Impeachment de Trump, Adam Schiff, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, William Taylor, Video