Piden la renuncia de Stephen Miller por promover la supremacía blanca

Piden la renuncia de Stephen Miller por promover la supremacía blanca

Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar consideraron que Miller debe renunciar tras la publicación de sus emails con contenido racista.

(POLÍTICA YA). – Dos legisladoras demócratas pidieron este miércoles la renuncia de Stephen Miller, asesor de la Casa Blanca y el principal estratega de la política migratoria del presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: ¿QUIÉN MANDA SOBRE INMIGRACIÓN EN LA CASA BLANCA?

Foto: ChipSomodevilla/Getty Images

Las representantes Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar consideraron que Miller debe renunciar después de que se hicieron públicos cientos de mensajes de correo electrónico donde el funcionario promocionó contenido de supremacía blanca.

La organización Southern Poverty Law Center hizo un análisis de 900 mensajes de correo electrónico que envió Miller a un antiguo editor del sitio web ultra-conservador Breitbart mientras servía como ayudante para el entonces senador republicano Jeff Sessions, quien luego ocupó el puesto de Fiscal General.

El análisis encontró que los emails de Miller muestran la ideología extremista y antiinmigrante que sustenta las políticas migratorias de Trump.

Estas políticas incluyen las cuotas de arresto de inmigrantes indocumentados, una orden ejecutiva que prohíbe efectivamente la inmigración de cinco países de mayoría musulmana, la separación de las familias y el maltrato de niños migrantes separados de sus padres.

RACISTAS Y ANTIINMIGRATORIOS

En 720 de los 900 mensajes, el funcionario de la Casa Blanca se refirió a la raza o la inmigración, e incluían enlaces a artículos nacionalistas blancos, según el análisis del Poverty Law Center.

LEE TAMBIÉN: STEPHEN MILLER “ES UN HIPÓCRITA” EN CUANTO A LA INMIGRACIÓN, DICE TÍO

Alex Wroblewski/Getty Images

Emails de Miller promocionaban un libro de supremacía blanca que presenta a los inmigrantes de color como salvajes que subsisten con las heces, y hacían alabanzas por las políticas de inmigración de línea dura nativista del presidente Calvin Coolidge en la década de 1920.

“Stephen Miller debe renunciar. Ahora”, dijo Ocasio-Cortez en un tuit este miércoles.

“Cada día que permitimos que un nacionalista blanco se encargue de la política de inmigración de los Estados Unidos es un día en el que miles de niños y familias viven en peligro. Solo este año, bajo la dirección de Miller, Estados Unidos ha puesto a casi 70,000 niños bajo custodia”, agregó.

Por su parte, Omar recordó que ya en el pasado pensó que Miller no debería ocupar un puesto tan estratégico en la Casa Blanca.

“Como dije a principios de este año: Stephen Miller es un nacionalista blanco… Miller necesita renunciar. Ahora”, escribió la representante de Minnesota.

 

 

Nacional, Alexandria Ocasio-Cortez, Casa Blanca, Ilhan Omar, Política Migratoria, Stephen Miller