Las 10 mejores y las 10 peores ciudades de EE.UU. para inmigrantes

Las 10 mejores y las 10 peores ciudades de EE.UU. para inmigrantes

La organización Nueva Economía Estadounidense elaboró su lista anual de los mejores lugares para vivir para inmigrantes.

 (POLÍTICA YA). – Como inmigrante, ¿cuál es la ciudad de Estados Unidos donde más te gustaría vivir?

Esa ciudad debería de ser Chicago, en el estado de Illinois, por las múltiples oportunidades socioeconómicas que ofrece a los inmigrantes, según un nuevo estudio.

LEE TAMBIÉN: LAS 10 MEJORES Y PEORES CIUDADES PARA LOGRAR LA CIUDADANÍA

La organización Nueva Economía Estadounidense evaluó las 100 ciudades más pobladas de EE.UU. para elaborar su lista anual de los mejores lugares para inmigrantes.

Este año Chicago ocupó el primer lugar, seguido de Chula Vista en California, Jersey City en Nueva Jersey y San Francisco en California.

El análisis midió en cada ciudad las oportunidades socioeconómicas y las políticas de los gobiernos locales para ayudar a los inmigrantes a integrarse en sus comunidades.

El índice anual utiliza 51 factores para determinar qué tan bien laLass ciudades están creando entornos que ayudan a los inmigrantes a tener éxito, incluidas las políticas de acceso al idioma, las tasas de empleo y propiedad de la vivienda, entre otros.

Chicago ocupó el primer lugar este año porque la ciudad ha creado un entorno legal inclusivo y ha adoptado políticas que apoyan a los inmigrantes indocumentados y a los beneficiarios del programa DACA, dijo Andrew Lim, director de Investigación Cuantitativa de la Nueva Economía Estadounidense.

Sin embargo, al igual que otras ciudades importantes, Chicago no logró proporcionar acceso a viviendas asequibles e igualdad de ingresos.

OPORTUNIDADES ECONÓMICAS

Chula Vista, la segunda ciudad mejor evaluada, obtuvo puntajes perfectos en el empoderamiento económico, que mide la remoción de “barreras para el éxito económico”; en el apoyo comunitario y la inclusividad.

Pero la ciudad californiana obtuvo resultados menos favorables en la medida de “prosperidad económica”, que mide la capacidad de los inmigrantes para sustentarse a ellos y a sus familias.

De hecho, la ciudad en EE.UU. con las mejores oportunidades económicas para los inmigrantes fue St. Petesburg, Florida.

No obstante, esa cuidad no figura dentro de las mejores 10 por sus bajos resultados en los aspectos político y cívico, y su mayor flaqueza fue consultar muy poco a las comunidades migrantes para tomar decisiones.

La peor de las 100 ciudades fue Omaha, en Nebraska, porque ofrece muy pocas oportunidades de vivienda y trabajo a los inmigrantes.

LAS 10 MEJORES CIUDADES PARA INMIGRANTES

  1. Chicago, Illinois
  2. Chula Vista, California
  3. Jersey City, Nueva Jersey
  4. San Francisco, California
  5. Baltimore, Maryland
  6. Nueva York, Nueva York
  7. San José, California
  8. Newark, Nueva Jersey
  9. Anaheim, California
  10. Portland, Oregon

LAS 10 PEORES CIUDADES PARA INMIGRANTES

  1. Gilbert, Arizona
  2. Tampa, Florida
  3. Scottsdale, Arizona
  4. Wichita, Kansas
  5. Laredo, Texas
  6. Arlington, Texas
  7. Glendale, Arizona
  8. Mesa, Arizona
  9. Raleigh, Carolina del Norte
  10. Omaha, Nebraska

¿Todavía no ves la ciudad donde vives? Mira aquí el reporte completo de las 100 ciudades.

 

 

Inmigración, California, Chicago, Ciudadanía, Illinois, inmigrantes