Amigo de Trump Roger Stone declarado culpable

Amigo de Trump Roger Stone declarado culpable

Stone fue acusado de mentirle al Congreso sobre su relación con Wikileaks durante la campaña electoral de 2016.

(POLÍTICA YA). – Roger Stone, colaborador de mucho tiempo del presidente Donald Trump fue declarado culpable este viernes de mentirle al Congreso en un caso federal  relacionados con WikiLeaks y las elecciones presidenciales de 2016.

Stone, de 67 años y un antiguo amigo y asesor de Trump, fue juzgado en Washington por cargos de mentirle al Congreso, ser testigo de la manipulación y la obstrucción de sus comentarios sobre los comunicados por correo electrónico de WikiLeaks cuando divulgó los correos electrónicos de dirigentes del Comité Nacional Demócrata (DNC).

El amigo del presidente enfrenta ahora una pena máxima de 50 años de cárcel por los siete cargos que se le imputaban, entre ellos el de mentir al Congreso.

Según la acusación, Stone actuó como enlace entre la campaña de Trump en 2016 y el sitio web WikiLeaks, que difundió los robados correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que eran “perjudiciales” para la Hillary Clinton, candidata demócrata y principal rival de Trump.

El caso está vinculado a la investigación que llevó a cabo el exFiscal Especial Robert Mueller, que además incluyó la posible colusión entre la campaña de Trump y el Kremlin.

Según Mueller, Stone se había comunicado con WikiLeaks durante su ataque al servidor de los demócratas en 2016.

Mueller aseguró que su equipo “obtuvo y ejecutó docenas de órdenes de allanamiento en varias cuentas utilizadas para facilitar la transferencia de documentos robados, para su liberación”, y que “varias de esas órdenes se ejecutan en cuentas que contienen las comunicaciones de Stone con Guccifer 2.0 y con la Organización 1”, que es WikiLeaks.

 

Nacional, DNC, Donald Trump, Roger Stone, Wikileaks