70% de la población desaprueba de las acciones de Trump hacia Ucrania

70% de la población desaprueba de las acciones de Trump hacia Ucrania

La mayoría de estadounidenses piensa que fueron “incorrectas” las acciones del presidente, según una nueva encuesta de ABC/Ipsos.

(POLÍTICA YA). – Una mayoría considerable de estadounidenses (70%) piensa que fueron “incorrectas”  las acciones de Donald Trump durante la llamada telefónica con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky el pasado 25 de julio, según una nueva encuesta.

LEE TAMBIÉN: TESTIMONIO DEL “IMPEACHMENT” FUE DEMOLEDOR PARA TRUMP

Dominique A. Pineiro/ CC BY 2.0

El sondeo de ABC News/Ipsos publicado este lunes, descubrió además que el 51% de los que condenaron las acciones del mandatario dijeron que debería ser impugnado y destituido de su cargo.

Además de ese 51%, otro 19% piensa que las acciones de Trump fueron incorrectas, y que debe ser sometido al juicio político de la Cámara de Representantes, pero que no debe ser destituido.

La encuesta también encontró que 1 de cada 4 estadounidenses, el 25%, piensa que Trump no hizo nada malo.

Mientras que el 67% de los encuestados dijo que se decidieron a favor del “impeachment” después de que se dio a conocer lo que ocurrió durante la llamada de Trump con Zelensky, el 32% afirmó que ya querían el juicio político desde antes de que se conocieran las comunicaciones del presidente con Ucrania.

En general, el 58% de los estadounidenses dicen que están siguiendo las audiencias del “impeachment” muy de cerca, y el 21% dicen que se decidieron a favor del juicio político después de la primera semana de audiencias públicas.

Entre los que dijeron esto, el 60% piensa que Trump debería ser impugnado y destituido de su cargo.

DRAMA DEL “IMPECHMENT”

Los resultados de la encuesta se conocen al principio de la segunda semana de audiencias públicas del “impeachment” que promete brindar más drama en la investigación para el juicio político del presidente.

Esta semana, se espera que ocho testigos comparezcan ante el panel, incluido el testimonio este martes de Jennifer Williams, quien sirve como asistente del vicepresidente Mike Pence, el teniente coronel Alexander Vindman, y Kurt Volker, el exenviado especial de Estados Unidos a Ucrania.

El miércoles, el panel interrogará a tres testigos clave, incluido el embajador de EE.UU. en la Unión Europea, Gordon Sondland, y David Hale, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos.

Trump arremetió contra Williams en un tuit del domingo, repitiendo una acusación infundada que ha ya ha lanzado contra otros funcionarios de su gobierno que han testificado en su contra.

LEE TAMBIÉN: TRUMP ATACA POR TWITTER A EMBAJADORA QUE DECLARA EN EL “IMPEACHMENT

Según el presidente, Williams es una  “Never Trumper”, es decir que forma parte del sector de republicanos que nunca han gustado de Trump.

“Dígale a Jennifer Williams, quien quiera que sea, que lea AMBAS transcripciones de las llamadas presidenciales, y vea el mensaje recién publicado de Ucrania. ¡Entonces debería reunirse con los otros Never Trumpers, a quienes no conozco y que casi nunca escuché, y desarrollar un mejor ataque presidencial!”, dice el tuit de Trump.

Impeachment de Trump, Donald Trump, Encuestas, Impugnación, Juicio Político, Ucrania, Volodymyr Zelensky, Video