“Impeachment”: Llamada de Trump con Zelensky fue “inapropiada” e “inusual”

“Impeachment”: Llamada de Trump con Zelensky fue “inapropiada” e “inusual”

Dos expertos de seguridad de la Casa Blanca que escucharon la infame llamada testificaron en audiencias del martes.

(POLÍTICA YA). – Dos asesores de seguridad de la Casa Blanca que escucharon la infame llamada de julio pasado entre Donald Trump y el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, declararon este martes que la conversación fue “inapropiada” e “inusual”.

LEE TAMBIÉN: 70% DE LA POBLACIÓN DESAPRUEBA DE LAS ACCIONES DE TRUMP HACIA UCRANIA

Chip Somodevilla/Getty Images

Alexander Vindman, especialista en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional y Jennifer Williams, asistente de política internacional del vicepresidente Mike Pence, brindaron contundentes testimonios durante la tercera audiencia pública de la investigación para el “impeachment” de Trump.

Vindman, el principal experto sobre Ucrania en la Casa Blanca, testificó que estaba tan perturbado por la llamada Trump-Zelensky, que lo denunció al abogado principal del consejo.

“No podía creer lo que estaba escuchando”, dijo Vindman, un condecorado teniente coronel del Ejército de Estados Unidos.

“Probablemente fue un elemento de conmoción, que tal vez fuera en ciertos aspectos, mi peor temor de cómo podría desarrollarse nuestra política de Ucrania se estaba desarrollando, y cómo es probable que esto tenga implicaciones significativas para la seguridad nacional de EE.UU.”, agregó.

ATAQUES Y POLÍTICA INTERNA

El coronel además se quejó de los ataques del propio Trump y de sus aliados contra los testigos que hasta ahora han acudido a las audiencias del “impeachment”.

“Los viles ataques de carácter contra estos distinguidos y honorables servidores públicos son reprensibles”, dijo el coronel Vindman.

LEE TAMBIÉN: TRUMP ATACA POR TWITTER A EMBAJADORA QUE DECLARA EN EL “IMPEACHMENT”

Williams, por su parte, definió la llamada como “inusual” y dijo que “involucró la discusión de lo que parecía ser un asunto político interno“, en lugar de los objetivos de política exterior de Estados Unidos en la región.

“Encontré la llamada del 25 de julio inusual porque, en contraste con otras llamadas presidenciales que he observado, implicaba la discusión sobre lo que parecía ser un asunto de política doméstica”, explicó la experta.

En la tarde de este martes se celebrará otra audiencia cuando comparezcan Kurt Volker, ex enviado especial a Ucrania, y Tim Morrison, ex encargado de la política hacia Rusia y Europa del Consejo de Seguridad Nacional.

Los dos renunciaron a sus respectivos puestos antes de testificar ante los comités que participan en la investigación para el juicio político, o impugnación de Trump.

Esta historia está en desarrollo y será actualizada.

Impeachment de Trump, Alexander Vindman, Donald Trump, Impugnación, jennifer williams, Juicio Político, Ucrania, Volodymyr Zelensky

¿Qué Piensas?