5 maneras en que puedes arruinar tu solicitud del “Green Card”

5 maneras en que puedes arruinar tu solicitud del “Green Card”

La residencia permanente es el paso previo que, dentro de cierto tiempo, te abrirá las puertas para hacerte ciudadano estadounidense.

(POLÍTICA YA). – ¿Vas a solicitar la Green Card para convertirte en residente permanente de Estados Unidos?

Enhorabuena, porque eso te permitirá vivir y trabajar en EE.UU. sin temor de que llegue La Migra y te detenga por no tener papeles migratorios.

Además es el paso previo para que, dentro de cierto tiempo te abrirá las puertas para hacerte ciudadano estadounidense.

LEE TAMBIÉN: 7 MANERAS EN QUE PUEDES PERDER LA CIUDADANÍA

Pero ten cuidado al llenar la solicitud del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), porque ciertos errores podrían impedir que tu sueño de la Green Card no se haga realidad.

Hay dos clases de Green Card, la condicional que se vence a los dos años y no es renovable, y la permanente, que se extiende por 10 años, y sí puede renovarse.

ERRORES COMUNES

Estos son 5 de los errores comunes que se cometen a la hora de llenar el formulario de USCIS para la tarjeta de la residencia:

1. Repetir la solicitud: No es aconsejable solicitar la Green Card más de una vez, ya que los sistemas de registro son muy sofisticados y descalificarán a la persona si detecta que llevó a cabo el proceso en más de una ocasión.

2. Errores en el formulario: Para llenar el formulario solo tendrás 60 minutos, y no se puede guardar la información para continuar luego. Por eso es importante  tener cuidado especial en no cometer errores al escribir el nombre, apellido y otros datos personales.

3. En inglés: Los documentos que se entregan a USCIS deben estar traducidos al inglés palabra por palabra. Además, se debe incluir la versión original de todos los expedientes. Esto permite que los datos en los documentos puedan ser certificados con precisión.

4. Estudios de secundaria. Para participar en la lotería de la Green Card, debes haber completado al menos 12 años de estudios equivalentes a un diploma de escuela secundaria de EE.UU., o bien “contar con dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de entrenamiento”.

5. Pruebas médicas. Otro error que se puede cometer a la hora de solicitar la residencia es con los exámenes médicos que se muestran ante las autoridades. Estos no deben estar elaborados mucho tiempo antes de la entrevista y, además, se debe tener en cuenta que los realizan doctores especialmente designados por los USCIS, por lo que es necesario establecer una cita con anticipación.

 

Inmigración, Green Card, residencia permanente, USCIS