EE.UU. regresa a más de 60 mil migrantes a México

EE.UU. regresa a más de 60 mil migrantes a México

El secretario de Seguridad Nacional asegura que esto ha contribuido a resolver la crisis migratoria

Más de 60 mil inmigrantes han sido enviados de Estados Unidos a México para esperar sus audiencias migratorias, destacó recientemente Chad Wolf.

De acuerdo con Milenio, el secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos aseguró que esta acción de la actual administración ha ayudado a resolver la crisis migratoria.

“El programa ha ayudado a los Estados Unidos a proporcionar un debido proceso sólido y oportuno para más de 60 mil personas que buscan audiencias de inmigración, y ha aliviado el hacinamiento de las instalaciones de CBP e ICE”, dijo el funcionario durante una reciente visita a El Paso, Texas.

LEE: Ni un solo migrante ha logrado el asilo bajo plan “Quédate en México”

Wolf destacó que lo anterior además ha permitido que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) e Inmigración y Aduanas (ICE) dejen sus nuevas labores y vuelvan a enfocarse en proteger la frontera.

Por otro lado, el secretario informó que hasta el momento se han construido 83 millas de muro fronterizo, alrededor del doble están actualmente en proceso y entre 450 y 500 millas estarán listas a finales de 2020.

LLE: Niña migrante demanda a CBP por retenerla más tiempo del permitido

La nueva valla fronteriza, una de las promesas del presidente Trump desde su campaña, estaría equipada con un sistema de alta tecnología que incluye iluminación y vigilancia en tiempo real.

“Debemos asegurar nuestra frontera. Estados Unidos ya no permitirá que los contrabandistas o narcotraficantes crucen nuestra frontera. El presidente Trump ha sido claro: construiremos el muro y está cumpliendo su promesa”, aseguró.

LEE: Gobierno de Trump enviará migrantes a Guatemala para que pidan asilo

Asimismo, elogió al gobierno mexicano por desplegar miles de elementos de la Guardia Nacional para el combate de la migración ilegal y salvaguarda de la frontera.

*Con información de Milenio

Inmigración, Asilo, México