Hasta sus amigos en Fox se alarman con teoría de Trump sobre Ucrania

Hasta sus amigos en Fox se alarman con teoría de Trump sobre Ucrania

El presidente pasó casi una hora hablando por teléfono de forma enmarañada con los presentadores del programa “Fox & Friends”.

(POLÍTICA YA). – Un día después de que una experta en Rusia advirtió a los republicanos sobre su “narrativa ficticia” de Ucrania, el presidente Donald Trump acudió a su programa favorito de la cadena de televisión Fox para precisamente repetir la teoría de la conspiración de que ese país intervino en las elecciones de 2016.

Buscando refugio en la tormenta, el presidente se mostró incongruente y desesperado, aparentemente en gran parte debido a la pésima semana que ha tenido por la cantidad de testimonios explosivos que lo colocan al centro del escándalo de Ucrania en las audiencias de la Cámara de Representantes de la investigación para su juicio político.

LEE TAMBIÉN: ORDEN DE RETENER AYUDA A UCRANIA “SALIÓ DE TRUMP”

Captura de pantalla vía Fox News

Trump pasó este viernes por la mañana más de 53 minutos hablando por teléfono de forma enmarañada con los presentadores del programa “Fox & Friends”.

El mandatario dedicó parte de la entrevista para repetir, sin ofrecer pruebas, la desacreditada teoría de conspiración de que Ucrania, y no Rusia, interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

“Esa es la palabra”, afirmó el presidente.

Esa desacreditada teoría de conspiración, a menudo denominada como “CrowdStrike”, se basa en la idea de que Ucrania fue cómplice en el hackeo de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) en 2016, para crear registros electrónicos falsos de que Rusia estaba detrás de la piratería.

LA TEORÍA DE CONSPIRACIÓN

Durante la entrevista en Fox & Friends, Trump se desvió de las preguntas sobre el testimonio que ofreció en la audiencia del jueves del “impeachment”, su principal exasesora sobre Rusia Fiona Hill.

“Mucho de eso tuvo que ver, dicen, con Ucrania”, dijo Trump. “Tienen el servidor, ¿verdad? Desde el DNC… entregaron el servidor a CrowdStrike, o como se llame, que es una compañía propiedad de un ucraniano muy rico, y todavía quiero ver ese servidor. Ya sabes, el FBI nunca ha conseguido ese servidor. Esa es una gran parte de todo esto. ¿Por qué se lo dieron a una empresa ucraniana?”

Steve Doocy, uno de los presentadores del show, se mostró algo desconcertado por las afirmaciones de Trump y le preguntó: “¿Está seguro de que hicieron eso? ¿Está seguro de que se lo dieron a Ucrania?

“Bueno, eso es lo que se dice”, respondió.

Brian Kilmeade, otro de los presentadores del programa, hizo un nuevo intento para que Trump mostrara las pruebas que respaldaran sus afirmaciones más alocadas.

“¿Quién es su fuente, señor?”, preguntó Kilmeade.

LEE TAMBIÉN: MILITAR: TRUMP PLANTEÓ “DEMANDA DE QUID PRO QUO” A UCRANIA

Hill dijo durante su testimonio del jueves en la audiencia pública de la investigación del “impeachment” de Trump, que la teoría de la conspiración es “una narrativa ficticia que ha sido perpetrada y propagada por los propios servicios de seguridad rusos”.

Hill señaló que “algunos” miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes han propagado la desacreditada teoría, y resaltó el peligro de que dicha información errónea se utilice con fines políticos.

“Me niego a ser parte de un esfuerzo por legitimar una narrativa alternativa de que el gobierno ucraniano es un adversario estadounidense y que Ucrania, no Rusia, nos atacó en 2016”, dijo la experta.

 

 

 

Impeachment de Trump, Donald Trump, Elecciones 2016, Fox and Friends, Impugnación, Juicio Político, Rusia, Teoría de la Conspiración, Ucrania