Corte: Banco debe entregar a Congreso el récord financiero de Trump

Corte: Banco debe entregar a Congreso el récord financiero de Trump

Un tribunal federal de apelaciones decide que el Congreso sí puede citar los documentos del presidente.

(POLÍTICA YA). – Una corte federal de apelaciones decidió este martes que el banco Deutsche deberá entregar a dos comités del Congreso los documentos con detalles sobre las finanzas del presidente Donald Trump.

El tribunal falló además que la Cámara de Representantes tiene el poder de citar los documentos del banco Deutsche así como del Capital One, con lo que dio otro golpe a los esfuerzos del presidente para bloquear los intentos del Congreso para obtener sus registros financieros.

“Los intereses de los Comités en el ejercicio de su función legislativa constitucional es un interés público mucho más significativo que cualquier interés público inherente en evitar el riesgo de una distracción del Jefe Ejecutivo derivada de la divulgación de documentos que reflejan sus transacciones financieras privadas”, dijo el tribunal.

La decisión dividida del 2º Tribunal de Apelaciones del Circuito es otro revés para la Casa Blanca.

Los tribunales federales de apelaciones han dictaminado que los demócratas de la Cámara de Representantes y un gran jurado de Manhattan podrían revisar las declaraciones de impuestos de Trump de Mazars USA, su firma de contabilidad de toda la vida.

En este caso, Trump demandó para bloquear una citación a Deutsche Bank y Capital One en busca de su récord financiero, el de su familia y de su negocio.

Un juez de un tribunal inferior negó la solicitud de Trump de una orden judicial preliminar, por lo que el mandatario apeló el fallo.

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.

Nacional, Capital One, Declaración de Impuestos, Deutsche Bank, Donald Trump, récord financiero