Kamala Harris abandona la carrera presidencial demócrata

Kamala Harris abandona la carrera presidencial demócrata

La senadora de California habría anunciado a su personal de campaña que retirará su candidatura a la presidencia.

(POLÍTICA YA). –Kamala Harris está a punto de abandonar su campaña para la nominación demócrata a la presidencia.

LEE TAMBIÉN: SENADORA KAMALA HARRIS ANUNCIA CANDIDATURA PRESIDENCIAL 2020

La senadora de California informó su decisión a su personal de campaña este martes por la mañana.

“He evaluado y analizado esto desde todos los ángulos, y en los últimos días he tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida”, escribió Harris en un correo electrónico.

La senadora, que luchó para dinamizar su campaña en los últimos meses, reconoció que las presiones financieras llevaron a su decisión.

“Mi campaña para presidente simplemente no tiene los recursos financieros que necesitamos para continuar”, añadió.

“No soy multimillonaria. No puedo financiar mi propia campaña. Y a medida que la campaña continúa, se hace cada vez más difícil recaudar el dinero que necesitamos para competir”, escribió Harris.

Harris había estado teniendo problemas con el dinero durante meses.

La campaña, en un intento por resucitar sus esperanzas presidenciales, dirigió toda su atención a Iowa en el otoño, comprometiéndose a mantener a Harris en el estado tanto como fuera posible y diciéndole a los periodistas que cualquier cosa que no fuera un tercer puesto en el estado sería una pérdida.

El punto culminante de la campaña de Harris se produjo durante el primer debate demócrata en junio, cuando se enfrentó al exvicepresidente Joe Biden sobre su anterior oposición a los autobuses como una forma de desegregar las escuelas.

Con la salida de Harris, ahora quedan 15 candidatos demócratas a la presidencia. Solo cuatro han calificado para participar en el próximo debate, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en Los Ángeles, California.

 

Elecciones, candidatos demócratas, Elecciones 2020, Kamala Harris