Gobierno endurece requisito de empleo para recibir “Food Stamps”

Gobierno endurece requisito de empleo para recibir “Food Stamps”

La nueva regla podría cortar los beneficios de los cupones de alimentos para cientos de miles de personas pobres.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump anunció este miércoles una nueva regla que hará más estrictos los requisitos de trabajo para poder recibir cupones de alimentos.

LEE TAMBIÉN: LOS “FOOD STAMPS” AYUDAN A SALVAR VIDAS, REVELA ESTUDIO

Spencer Platt/Getty Images

La medida significa que para mediados de 2020, más de 700 mil personas perderán sus beneficios del programa de Asistencia Nutricional (SNAP), conocido como “Food Stamps”.

La regla requerirá empleo a adultos aptos sin dependientes, anunció el Departamento de Agricultura (USDA), que supervisa SNAP.

La administración de Trump dijo que completó la nueva regla que limita la capacidad de los estados para proteger a los adultos sin dependientes de los requisitos de trabajo federales vinculados a recibir asistencia a través del programa.

El USDA dice que la regla, que entrará en vigencia el 1 de abril de 2020, ahorrará al gobierno miles de millones de dólares y alentará a más personas a trabajar.

Brandon Lipps, subsecretario adjunto del USDA para la Nutrición Alimentaria y Servicios al Consumidor, dijo que el cambio ahorraría aproximadamente $5.5 mil millones en cinco años.

SIN BENEFICIOS

Inicialmente, el USDA calculó que hasta 750,000 personas serían retiradas del SNAP si la propuesta entrara en vigencia, pero este miércoles, ajustó esa cifra a 688,000.

El programa actualmente proporciona ayuda a 36.4 millones de personas de bajos ingresos.

LEE TAMBIÉN: 3 MILLONES SE QUEDARÍAN SIN “FOOD STAMPS” CON NUEVA REGLA DEL GOBIERNO

Bajo la ley actual, los adultos aptos sin dependientes no pueden recibir estampillas de alimentos durante más de tres meses durante un período de tres años, a menos que estén trabajando o inscritos en un programa de educación o capacitación durante 80 horas al mes.

Pero los estados pueden renunciar a este límite de tiempo para garantizar el acceso a los cupones de alimentos durante los altibajos de la reinserción laboral.

Antes de la nueva regla, los condados con una tasa de desempleo tan baja como 2.5%.

Pero la nueva norma elevará al 6% la tasa mínima de desempleo para que un condado reciba la exención. La tasa nacional de desempleo actual es de 3.2%.

Esta regla será la primera que entra en vigencia entre varias propuestas de la Casa Blanca para reducir el número de personas que reciben los cupones de alimentos o SNAP.

La nueva norma es un esfuerzo más de los conservadores para introducir recortes en el programa federal de asistencia alimentaria para los pobres.

Los republicanos de la Cámara de Representantes intentaron imponer restricciones similares el año pasado cuando el Congreso renovó el programa, pero los cambios fueron rechazados en el Senado.

El Departamento de Agricultura propuso por separado ajustar los requisitos de elegibilidad para los hogares de bajos ingresos y cambiar la forma en que los costos de los servicios públicos se convierten en elegibilidad.

 

Nacional, Cupones de Alimentos, Departamento de Agricultura, Estampillas de Comida, Food Stamps