Nancy Pelosi a reportero: “No te metas conmigo”

Nancy Pelosi a reportero: “No te metas conmigo”

El intercambio de la líder demócrata con un periodista demuestra la tensión que se vive en Washington por el “impeachment” de Trump.

(POLÍTICA YA). – La tensa situación que se vive en Washington por el “impeachment” a Donald Trump, quedó manifestada este jueves cuando Nency Pelosi reaccionó airada a una pregunta sobre si ella odia al presidente.

“No te metas conmigo”, exclamó la legisladora de California.

La agresiva respuesta de la presidenta de la Cámara de Representantes sucedió al final de una rueda de prensa pocas horas después de que la líder demócrata anunciara que instruyó a comités de la Cámara baja que redacten los artículos para acusar a Trump.

LEE TAMBIÉN: PELOSI PIDE PROCEDER A REDACTAR LOS ARTÍCULOS DE ‘IMPEACHMENT’ CONTRA TRUMP

Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

Pelosi acababa de concluir su segunda aparición del día ante la prensa, y había respondido a preguntas sobre su anuncio anterior.

Cuando comenzó a alejarse del podio, James Rosen, un exreportero de Fox News que ahora trabaja para el conservador Sinclair Broadcast Group, preguntó: “¿Usted odia al presidente?”

La legisladora, que nunca se devuelve del podio una vez que termina sus ruedas de prensa, se detuvo y, señalando con el dedo a Rosen, respondió bruscamente: “No odio a nadie”.

“Me crié en un hogar católicó. No odiamos a nadie, ni a cualquier persona en el mundo”, respondió Pelosi. “Así que no me acuse”.

“No la acusé. Le hice una pregunta ”, repuntó el reportero, y agregó que su pregunta se basó en la sugerencia del representante republicano Doug Collins quien un día antes afirmó que los demócratas están impugnanco a Trump simplemente porque “no les gusta el tipo”.

REGRESO AL PODIO

Tras el intercambio con Rosen, Pelosi regresó al podio para dirigirse a los demás periodistas presentes.

SAUL LOEB/AFP via Getty Images

“Creo que el presidente es un cobarde cuando se trata de ayudar a nuestros hijos, que temen de la violencia armada. Creo que es cruel cuando no trata de ayudar a nuestros ‘Dreamers’, de los que estamos muy orgullosos. Creo que él está negando la crisis climática“, declaró Pelosi.

“Sin embargo, eso se trata de las elecciones. Esto se trata de tomarlo en las elecciones”, dijo.

En cambioo, aclaró, el juicio político “se trata de la Constitución de los Estados Unidos y los hechos que conducen a la violación por parte del presidente de su juramento al cargo”, añadió.

“Y como católica, me molesta que usen la palabra ‘odio’ en una oración que se dirige a mí. No odio a nadie. Fui criada de una manera que es un corazón lleno de amor y siempre rezo por el presidente. Y aún rezo por el presidente. Rezo por el presidente todo el tiempo”, agregó.

“Así que no te metas conmigo cuando se trata de palabras como esa”, agregó Pelosi, y salió de la habitación.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ PASARÁ DE AHORA EN ADELANTE EN EL “IMPEACHMENT” A TRUMP?

Trump aprovechó el intercambio para atacar a la líder demócrata con un tuit.

“Nancy Pelosi simplemente tuvo un ataque de nervios”, dijo el presidente, y alegó que la congresista “odia” sus éxitos.”Ella dice que ‘ora por el presidente’. No le creo, ni siquiera cerca”, agregó Trump en su tuit.

Nacional, Donald Trump, impeachment, Impugnación, Juicio Político, Nancy Pelosi, Video