Pareja de Texas enfrenta prisión por transportar indocumentados

Pareja de Texas enfrenta prisión por transportar indocumentados

Según ICE, la pareja participó en una operación de contrabando de inmigrantes.

(POLÍTICA YA). – Una pareja de Houston, Texas fue enviada a la cárcel por a sabienda e intencionalmente transportar decenas de inmigrantes indocumentados, anunció la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

LEE TAMBIÉN: HOMBRE ACUMULÓ FORTUNA EXPLOTANDO A INDOCUMENTADOS EN NEBRASKA

Kevin Kerr, de 32 años, y Brianna Branch, de 30, se declararon culpables el pasado 29 de agosto tras ser acusados de establecer una conspiración y transportar a más de 100 indocumentados más allá de los puntos de control fronterizos en el sur de Texas.

Entre los 100 inmigrantes se encontraban menores, afirmó ICE.

Al imponer la sentencia, la corte determinó que Kerr y Branch eran líderes de una conspiración que abarcó un período de tres meses desde los inicios de 2019.

Otros cuatro miembros de la conspiración también se han declarado culpables.

El tribunal señaló la forma peligrosa en que eran transportados los inmigrantes.

Según ICE, la pareja reclutaba conductores del área de Houston para que viajaran al sur de Texas y colocaran a los indocumentados en tréilers.

Los inmigrantes experimentaron “condiciones innecesarias y duras”, afirmó la agencia.

Kerr fue condenado a 85 meses de prisión y Branch a 70 meses. Ambos también deberán cumplir tres años de libertad supervisada después de completar su condena.

La investigación sobre las acciones de la pareja fue realizada por la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE en Corpus Christi, Texas.

Ambos permanecerán bajo custodia a la espera de la transferencia a una instalación de la Oficina de Prisiones de EE.UU. que se determinará en un futuro próximo, aseguró ICE.

Inmigración, Contrabando, Houston, ICE, Indocumentados, Texas