Corea del Norte amenaza a EE.UU. con terrorífico ‘regalo navideño’

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con terrorífico ‘regalo navideño’

Corea del Norte realizó “una prueba muy importante en la tierra de lanzamiento del Satélite Sohae” el sábado 7 de diciembre, según lo anunció la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

(STR/AFP/Getty Images)

LEE: Trump invitó al dictador Kim Jong Un a una reunión para “decirle hola”

De acuerdo con el medio estatal la prueba produjo un “resultado exitoso”, fue de “gran importancia” y “cambiará la posición estratégica de Corea del Norte en el futuro cercano”. Aunque aún no queda claro de qué fue la prueba exactamente. 

A inicios de este mes, Corea del Norte emitió una amenaza a Estados Unidos indicando que la nación recibirá un “regalo de Navidad”, el cual dependerá del resultado de las pláticas diplomáticas entre Washington y Pyongyang. 

Cabe destacar que en 2017, Corea del Norte se refirió a su primera prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) como un “regalo” para EE.UU. en la festividad del 4 de julio. Lo cual desató un enfrentamiento entre ambos lados, que duró por meses. 

(MGN)

LEE: Trump: El primer presidente de EE.UU. que entra a Corea del Norte

El embajador de Corea del Norte para las Naciones Unidas dijo el sábado que la desnuclearización no era una posibilidad en las negociaciones con EE.UU. Argumentando que todo había sido un “truco para ganar tiempo” para beneficiar a “una agenda política doméstica”

No necesitamos tener conversaciones extensas con los EE.UU. ahora y la desnuclearización ya se quitó de la mesa de negociación”, dijo el embajador Kim Song en una declaración.

Sin embargo a través de Twitter, Trump contó otra historia. “Kim Jong Un es muy inteligente y tiene mucho que perder, todo en realidad, si él actúa de manera hostil. Él firmó un Acuerdo de Desnuclearización muy fuerte conmigo en Singapur. Él no quiere invalidar su relación especial con el presidente de EE.UU. o interferir”, escribió. 

LEE: Trump dice que él y Kim Jong un están “enamorados”

Noticias, Corea del Norte, Donald Trump, Kim Jong-Un

¿Qué Piensas?