Green card USCIS

6 pasos para renovar tu “Green Card” por internet

La tarjeta de residencia permanente debe renovarse cada 10 años.

(POLÍTICA YA). – ¿Ya llevas 10 años o más que lograste la residencia permanente?

Eso significa que es hora de renovar tu “Green Card”. La mejor noticia es que puedes hacerlo por la computadora y desde tu casa.

LEE TAMBIÉN: 5 MANERAS EN QUE PUEDES ARRUINAR TU SOLICITUD DEL “GREEN CARD”

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dice que si eres residente permanente y la tarjeta está vencida o vencerá dentro de los próximos 6 meses, debes renovar la Green Card con un Formulario I-551 válido por 10 años.

Sólo los residentes permanentes pueden completar a través de Internet el Formulario I-90, “Solicitud para reemplazar la tarjeta de Residente Permanente” si la Green Card expira dentro de los próximos seis meses o ya expiró.

También puedes someter una solicitud en la internet con el Formulario 1-90 si tu “Green Card” se perdió, fue robada o destruida; la tarjeta fue mutilada; ha cambiado tu nombre u otra información biográfica; has tenido estatus de viajero y ahora estás estableciendo tu residencia en Estados Unidos; has sido convertido automáticamente a residente permanente y/o tienes una edición anterior de la tarjeta y debes reemplazarla con el tipo actual.

Según estas reglas, puedes iniciar el procedimiento por Internet seis meses antes de que venza tu tarjeta.

Las tarifas que deberás pagar por la renovación son: $455 por someter la solicitud, y $85 por las pruebas biométricas.

En el caso de que no puedas pagar por los costos de renovación y solicites una exención del pago de tarifa, no podrás realizar la renovación en la web.

Tampoco podrás completarla si nunca recibiste la tarjeta física, o si tu Green Card tiene datos incorrectos.

Los inmigrantes con residencia permanente condicional están excluidos.

PASOS A SEGUIR

1. Antes de iniciar la renovación de la “Green Card” por la internet deberás crear una cuenta en línea aquí.

2. Una vez tengas tu nombre de usuario y la clave, podrás presentar electrónicamente el formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card).

3. El registro online no sólo te permitirá rellenar la documentación y enviarla, sino también revisar el estatus del trámite durante todo el proceso; proporcionar evidencias y pruebas para apoyar tu solicitud; o pagar con tarjeta de débito o crédito la renovación, que por vía electrónica tiene un costo de $450.

4. Después que pagues la tarifa, USCIS te enviará un número de recibo y una confirmación electrónica.

5. En esta confirmación, USCIS incluirá la dirección postal a la que deberás hacer llegar tus documentos de apoyo. En el caso de estar escritos en español, deberás adjuntar una traducción certificada.

6. Después, recibirás por correo una carta de aviso I-797-C, que confirma que USCIS aceptó a trámite la solicitud de renovación. Además, la agencia migratoria indicará la fecha en la que el titular debe presentarse en un Centro de Asistencia de Solicitudes (ASC) para proporcionar tus datos biométricos (como la huella dactilar).

Por último, un funcionario revisará tu solicitud para aprobarla o desestimarla.

 

 

Inmigración, Green Card, residencia permanente, Solicitud de Residencia, USCIS

¿Qué Piensas?