En nacimiento, María, José y Jesús son separados en la frontera

En nacimiento, María, José y Jesús son separados en la frontera

“¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?”, se preguntó la iglesia del sur de California que montó el pesebre.

(POLÍTICA YA). – Una iglesia del sur de  California ha montado un nacimiento que representa a Jesús, María y José como una familia de inmigrantes separados en la frontera y encerrados en jaulas.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO MANTUVO DETENIDOS A CASI 70 MIL NIÑOS MIGRANTES EN 2019

Pastora Karen Clark Ristine/Claremont UMO/Facebook

Con el montaje, la iglesia Metodista Unida de  la ciudad de Claremont, situada a unos 50 kilómetros al este de Los Ángeles quiso llamar la atención sobre las condiciones que enfrentan los migrantes que llegan a la frontera en busca de asilo.

La iglesia publicó la foto del pesebre en su sitio web que muestra a las tres figuras clave en la representación del nacimiento de Jesús, cada uno en una jaula con alambre de púas, similares a las que encierran migrantes en los centros de detención del gobierno del presidente Donald Trump.

El niño Jesús está envuelto en una manta de papel plateado, como las que dan a los inmigrantes bajo custodia del gobierno federal.

“Pensamos en la familia de refugiados más famosa del mundo, la familia de Jesús”dijo Karen Clark Ristine, pastora principal de la iglesia, a la emisora local KABC.

En una publicación de Facebook, Ristine indicó que la exhibición surgió de la idea de “¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?”.

“Imagínese que José y María separados en la frontera y que Jesús con menos de dos años fue arrancado de su madre y colocado detrás de las cercas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza donde más de 5,500 niños han estado en los últimos tres años”..

REUNIDOS EN LA IGLESIA

Dentro de la iglesia, la familia se reúne en otro nacimiento, según el comunicado.

LEE TAMBIÉN: NÚMERO RÉCORD DE NIÑOS MIGRANTES APRESADOS POR PATRULLA FRONTERIZA

La historia bíblica de María y José huyendo de Israel a Egipto para escapar del decreto del rey Herodes de que todos los bebés masculinos fueran asesinados, es un símbolo de la difícil situación de miles de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, expresó la pastora.

“En el belén de la Iglesia Metodista Unida de Claremont esta Navidad, la Sagrada Familia toma el lugar de las miles de familias sin nombre separadas en nuestras fronteras”, dijo Ristine.

“Si esto provoca una conversación, ese sería un buen objetivo”, añadió la pastora.

Inmigración, Navidad, Niños enjaulados, Sagrada familia, Separación de Familias