Juez de Texas bloquea construcción del muro con fondos militares

Juez de Texas bloquea construcción del muro con fondos militares

El magistrado dice que el gobierno del presidente Trump no tiene autoridad para desviar fondos asignados por el Congreso para otros fines.

(POLÍTICA YA). – Un juez federal de Texas emitió una orden este martes que bloquea de forma permanente el plan del gobierno del presidente Donald Trump de construir el muro fronterizo con fondos militares.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP PLANEA EXPROPIAR TIERRAS EN TEXAS PARA EL MURO

(MGN)

El juez de distrito David Briones dictaminó que el gobierno no tiene la autoridad para desviar el dinero que fue asignado por el Congreso para un propósito diferente al muro.

Se trata de $3.6 mil millones asignados por el Congreso al Pentágono que la Casa Blanca planeaba usar para construir 175 millas de vallas de metal en la frontera.

Briones dijo en su fallo que el intento de la administración de Trump de reprogramar los fondos de construcción militar mediante su proclamación de emergencia nacional en la frontera fue ilegal.

Un fallo emitido por Briones en octubre pasado bloqueó temporalmente el plan de Trump de utilizar los fondos, pero esa decisión no tuvo un alcance nacional.

El Condado de El Paso, uno de los dos demandantes en el caso, había argumentado que la nueva barrera fronteriza no era deseada por la comunidad local e infligiría un daño permanente a su reputación como un lugar acogedor y transfronterizo.

 

Inmigración, Congreso, Donald Trump, Emergencia nacional, Juez Federal, Muro Fronterizo, Pentágono

¿Qué Piensas?