De nuevo, Trump se burla de la activista de 16 años, Greta Thunberg

De nuevo, Trump se burla de la activista de 16 años, Greta Thunberg

Al igual que ocurrió en septiembre, Thunberg respondió a la burla del presidente con una chanza mejor.

(POLÍTICA YA). – Otra vez, el presidente Donald Trump se burló de la activista sueca de 16 años Greta Thunberg, a quien la revista Time nombró “Persona del Año”.

Y de nuevo, la joven respondió a Trump con una burla mejor.

LEE TAMBIÉN: ACTIVISTA DE 16 AÑOS SE “RÍE MEJOR” DE BURLA DE TRUMP

Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images

Según Trump, el nombramiento fue ridículo y la adolescente, que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo con su activismo ambiental, tiene problemas de “control de ira”.

Thunberg se ha convertido en símbolo del movimiento de jóvenes activistas climáticos después de liderar huelgas escolares semanales en su país que inspiraron acciones similares en aproximadamente 100 ciudades de todo el mundo.

La adolescente ha atraído a grandes multitudes con sus apariciones ardientes en protestas y conferencias durante el último año y medio.

Pero Trump consideró, por medio de un tuit, que el nombramiento de la revista Time fue inapropiado, y además le aconsejó a la joven que trabaje para manejar su supuesta ira.

“Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película a la antigua con un amigo! escribió Trump este jueves por la mañana, respondiendo al mensaje que publicó otra usuaria de Twitter en el que felicitaba a Thunberg por el galardón.

Tal vez Trump está calificando como “ira” a la la forma firme y agresiva con que la activista ha fustigado a los líderes mundiales por no hacer lo suficiente para combatir la crisis climática.

Tras el tuit del presidente, Thunberg, que ha sido diagnosticada con el síndrome Asperger’s, actualizó su biografía en Twitter para reflejar los comentarios de Trump:

“Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película a la antigua con un amigo”.

BURLAS ANTERIORES

No es la primera vez que el presidente intenta burlarse de la joven activista.

En septiembre, después de su excoriación de los líderes mundiales durante la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU), Trump tuiteó sobre Thunberg: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo ver!”

En ese momento, Thunberg también actualizó su biografía de Twitter para referirse a sí misma usando las palabras de Trump.

La revista Time anunció el miércoles que había elegido a Thunberg como su Persona del Año, convirtiéndola en la persona más joven en ser reconocida con esa distinción.

“Thunberg se ha convertido en la voz más importante sobre el problema más importante que enfrenta el planeta, y el avatar de un cambio generacional más amplio en nuestra cultura que se está desarrollando en todas partes, desde los campus de Hong Kong hasta los pasillos del Congreso en – escribió Washington”,  escribió Edward Felsenthal, editor de Time.

LEE TAMBIÉN: “NOS HAN FALLADO CON EL CAMBIO CLIMÁTICO”, DICE ACTIVISTA DE 16 AÑOS

 

 

Internacional, Donald Trump, Greta Thunberg, Persona del Año, Revista Time, Twitter