Mexicano votó en 5 elecciones de EE.UU. sin ser ciudadano

Mexicano votó en 5 elecciones de EE.UU. sin ser ciudadano

Gustavo Araujo Lerma fue condenado a tres años y nueve meses de prisión.

(POLÍTICA YA). – Un mexicano seguidor del presidente Donald Trump fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por haber votado ilegalmente en cinco elecciones nacionales a pesar de que es un inmigrante indocumentado.

LEE TAMBIÉN: HOMBRE ACUMULÓ FORTUNA EXPLOTANDO A INDOCUMENTADOS EN NEBRASKA

Gustavo Araujo Lerma, de 64 años, ha estado votando ilegalmente en las elecciones federales durante los últimos 20 años.

Araujo Lerma es un ávido partidario de Trump que envió dinero al Partido Republicano y fue recompensado con cartas de agradecimiento del presidente, el expresidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus, y la actual presidenta del RNC, Ronna McDaniel.

El inmigrante fue declarado culpable por un jurado en agosto pasado de cargos de fraude de pasaportes, votación por un extranjero y robo de identidad agravado.

“En 1992, Araujo Lerma comenzó a usar fraudulentamente la identidad de un ciudadano estadounidense vivo. Utilizó esa identidad para cometer una larga lista de delitos, mentir a numerosas agencias locales, estatales y federales, y abusar de los programas del gobierno”, declaró el fiscal federal McGregor W. Scott en un comunicado.

“La sentencia de hoy sirve para proteger la confianza del público en el sistema de inmigración, la seguridad de los pasaportes y las elecciones federales, y disuadirá a otros de cometer este tipo de fraude”, agregó el funcionario.

CONFUSA IDENTIDAD

Se cree que Araujo Lerma, un residente de Sacramento, California y exmecánico de automóviles, nació en México en 1955, se casó con su esposa allí y tuvo hijos en ese país.

LEE TAMBIÉN: PAREJA DE TEXAS ENFRENTA PRISIÓN POR TRANSPORTAR INDOCUMENTADOS

Los fiscales aseguran que el hombre  vino a Estados Unidos y se volvió a casar con su esposa en Los Ángeles para poder, supuestamente como ciudadano estadounidense, proporcionar un estatus legal a los miembros de su familia.

Durante su juicio, Araujo Lerma testificó que “siempre he sido una persona honesta” y que no sabía cuál era su verdadera identidad porque su primer recuerdo de niño era cuando fue encontrado por una mujer en las calles de San Antonio, Texas y luego fue entregado a un hombre llamado “Pedro Garza” que fue quien lo crió.

También dijo que desconocía cuál es su día de cumpleaños, y que siempre creyó que “pudo” haber nacido en EE.UU.

Bajo esa creencia, afirmó, votó regularmente en las elecciones estadounidenses.

“Sí, me registré para votar y voté”, testificó Araujo Lerma. “Soy republicano y también voté por Donald Trump”.

“Siempre he votado por mi Partido Republicano”, agregó.

 

 

Inmigración, Elecciones, Fraude, Indocumentados, Mexicanos, prisión

¿Qué Piensas?