El silencio de Melania ante el “bullying” de Trump a adolescente

El silencio de Melania ante el “bullying” de Trump a adolescente

La principal causa de la Primera Dama es el “bullying” cibernético.

(POLÍTICA YA). – A pesar de que su principal causa es el “bullying”, Melania Trump ha guardado silencio sobre los nuevos ataques que lanzó su marido, el presidente Donald Trump contra Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años de edad.

LEE TAMBIÉN: DE NUEVO, TRUMP SE BURLA DE LA ACTIVISTA DE 16 AÑOS, GRETA THUNBERG

Getty Images

Pero el silencio de Melania, no pasó desapercibido, y el eslogan de su campaña en contra del “bullying” cibernético “BeBest” (sé el mejor” ha figurado entre las principales tendencias de las redes sociales desde el jueves.

Fue precisamente un “bullying” cibernético lo que hizo Trump el jueves cuando se burló por Twitter de Thunberg, quien además ha sido diagnosticada con el síndrome de  Asperger’s, una condición relacionada con el autismo.

El presidente dijo en un tuit que el nombramiento de Thunberg como “Persona del Año” de la revista Time fue ridículo y que la adolescente, que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo con su activismo ambiental, tiene problemas de “control de ira”.

“Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película a la antigua con un amigo! escribió Trump este jueves por la mañana, respondiendo al mensaje que publicó otra usuaria de Twitter en el que felicitaba a Thunberg por el galardón.

SILENCIO Y AGRESIÓN

El silencio de Melania Trump ante esta agresión de su marido contrasta con la indignación que mostró cuando una testigo mencionó el nombre de su hijo Baron, apenas tres años menor que Thunberg, durante una audiencia del “impeachment” en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

“Si bien el presidente puede nombrar a su hijo Barron, no puede convertirlo en barón”, dijo la profesora de derecho de la Universidad de Stanford, Pamela Karlan, para señalar por qué Trump no está por encima de la ley.

“Un niño menor merece privacidad y debe mantenerse fuera de la política”, tuiteó la señora Trump después de los comentarios de la profesora. “Pamela Karlan, usted debería avergonzarse de su muy enojada y obviamente parcial complacencia pública, y de usar a un niño para hacerlo”.

Karlan luego se disculpó por hacer referencia al nombre del niño más joven de Trump.

LA EXCUSA

Stephanie Grisham, asistente principal de comunicación de la Casa Blanca, defendió el silencio de la primera dama en un comunicado que emitió este viernes.

LEE TAMBIÉN: ACTIVISTA DE 16 AÑOS SE “RÍE MEJOR” DE BURLA DE TRUMP

“BeBest es la iniciativa de la Primera Dama, y ​​ella continuará usándola para hacer todo lo posible para ayudar a los niños”, dijo Grisham. “No es ningún secreto que el presidente y la primera dama a menudo se comunican de manera diferente, como lo hacen la mayoría de las parejas casadas. Su hijo no es un activista que viaja por el mundo dando discursos. Es un niño de 13 años que quiere y merece privacidad“.

Pero uno de los asesores del presidente le dijo a CNN que es “100% hipócrita” que el presidente tuiteó sobre Thunberg a la luz de la controversia que involucra la invocación del nombre de Barron Trump la semana pasada en el Capitolio.

Nacional, Barron Trump, bullying, Donald Trump, Greta Thunberg, Melania Trump, Persona del Año, Revista Time, Twitter