Muertes y la frente de un niño parcialmente removida en centros de ICE

Muertes y la frente de un niño parcialmente removida en centros de ICE

Una queja de un denunciante anónimo de ICE revela la deficiente atención médica que reciben los inmigrantes apresados por La Migra.

(POLÍTICA YA). – La atención médica en los centros de detención de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) es tan deficiente que ha causado la muerte de inmigrantes y hasta cirugías prevenibles, incluyendo la de un niño de 8 años a quien le tuvieron que extirpar parte de la frente.

LEE TAMBIÉN: CONMOCIONA VIDEO QUE MUESTRA CÓMO MURIÓ NIÑO MIGRANTE

Uno de los detenidos se volvió tan inestable mentalmente por la falta de tratamiento que se laceró su propio pene y requirió cirugía reparadora.

Es la conclusión de un espeluznante informe publicado por el sitio web de noticias BuzzFeed News, basado en la queja de un denunciante anónimo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), al que pertenece ICE.

BuzzFeed News obtuvo la copia de un memorando del DHS, que contiene reportes de inmigrantes apresados por ICE que han recibido los medicamentos incorrectos.

El memorando describe lo que sucedió con 17 inmigrantes diferentes que fueron retenidos en nueve instalaciones en seis estados, desde Georgia hasta Washington.

ATENCIÓN NEGLIGENTE Y MEDICAMENTOS INCORRECTOS

De acuerdo con la denuncia, los inmigrantes recibieron medicamentos incorrectos, como el caso de un hombre que recibió un antidepresivo en lugar de un medicamento antipsicótico, lo que probablemente empeoró su condición, y de otro a quien le dieron aspirina a pesar de tener una sangre delgada y casi se muere.

LEE TAMBIÉN: EN FOTOS: NIÑOS MIGRANTES DUERMEN AL AIRE LIBRE Y SOBRE ROCAS EN TEXAS

El 5 de diciembre de 2017, la madre de un niño de 8 años dijo a los funcionarios de un centro de ICE en Dilley, en el sur de Texas, que el dolor de oído de su hijo había empeorado durante dos semanas.

Más de dos semanas después, fue llevado al hospital donde fue diagnosticado con el tumor de Pott, una infección rara dentro del cráneo que se extendió desde el oído del niño hasta su hueso facial y formó abscesos debajo del cráneo.

Para tratarlo, le extirparon quirúrgicamente parte del hueso frontal del niño, que forma la frente.

El denunciante asegura que la Unidad de Gestión de Calidad Médica de ICE analizó el caso y descubrió que “la atención médica inadecuada brindada por [el centro de detención] fue un factor contribuyente que causó daños”.

DESDE DENTRO DE ICE

Es la primera vez que alguien dentro de ICE corrobora las denuncias de defensores de los derechos de los inmigrantes, demandas y otros informes de los medios de prensa.

El memorando en el que figuran las acusaciones lleva fecha del 20 de marzo, y está firmado por Cameron Quinn, oficial de Derechos Civiles y Libertades Civiles del DHS.

Quinn envió el documento al máximo liderazgo de ICE, y describe al denunciante como alguien dentro del cuerpo de servicios de salud que proporciona atención médica y supervisión a los detenidos bajo la custodia de de ICE.

Según BuzzFeed, la queja del denunciante habría sido recibida en principio en abril de 2018 por el Inspector General del DHS, en momentos en que el gobierno del presidente Donald Trump lanzaba su política de “cero tolerancia” que provocó la separación de miles de familias migrantes en la frontera.

 

 

 

 

Inmigración, Centro de Detención, Cero Tolerancia, Departamento de Seguridad Nacional, ICE, inmigrantes enfermos, La Migra, Separación de Familias, servicios de salud

¿Qué Piensas?