Trump envía incendiaria carta a Pelosi en víspera del “impeachment”

Trump envía incendiaria carta a Pelosi en víspera del “impeachment”

El presidente asegura que el juicio político que lanzarán los demócratas en su contra es similar a un “golpe de estado”.

(POLÍTICA YA). – Él se ha quejado de que las acusaciones en su contra son demasiado “light”, pero en una incendiaria carta que envió este martes a Nancy Pelosi, el presidente Donald Trump descarga sobre la legisladora toda la ira que siente por el “impeachment” en su contra.

LEE TAMBIÉN: IMPEACHMENT: A UN DÍA DE HISTÓRICO VOTO EN LA CÁMARA YA HAY PUGNA EN EL SENADO

MGN

En la misiva a la presidenta de la Cámara de Representantes, Trump acusó a los demócratas de “perversión de la justicia y abuso de poder” por el esfuerzo de llevarlo a un juicio político para destituirlo del cargo, que calificó de “golpe de estado” en la misiva.

El mandatario expresa además su “protesta más fuerte y poderosa” contra el juicio político, que describió como una “cruzada” partidista lanzada por los demócratas, quienes han declarado “la guerra” a la democracia.

La incendiaria carta de seis páginas, frecuentemente marcada con signos de exclamación, está cargada de hiperbólicos alegatos, incluyendo la afirmación del mandatario de que “se les dio más debido proceso a las acusadas durante los juicios de brujas de Salem” del siglo 17.

En términos mordaces, Trump asegura que no ha hecho nada malo y que los demócratas pagarán un precio político en 2020.

“No tengo dudas de que el pueblo estadounidense los responsabilizará a usted y a los demócratas en las próximas elecciones de 2020”, escribió en la laberíntica carta enviada a Pelosi en vísperas del voto del pleno de la Cámara baja para acusarlo.

PROYECCIÓN

En la carta, el mandatario reiteró que la llamada telefónica con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski, una llamada que desató la investigación del juicio político, fue “totalmente inocente” y “perfecta”.

Curiosamente, Trump lanza contra la líder demócrata las mismas acusaciones que figuran en los dos artículos de “impeachment” que aprobó el Comité Judicial de la Cámara baja, de que él abusó del poder de la presidencia en sus relaciones con Ucrania, y que ha obstruido al Congreso en su investigación sobre el tema.

LEE TAMBIÉN: EL “IMPEACHMENT” CONTRA DONALD TRUMP EN 5 PUNTOS

Los demócratas insisten en que Trump violó a su juramento a la presidencia, y que ha irrespetado la Constitutción al retener ayuda militar a Ucrania a cambio de que Zelenski anunciara investigaciones a rivales políticos del presidente.

“Al proceder con su inválida impugnación, está violando sus juramentos de cargo, está rompiendo su lealtad a la Constitución y declarando una guerra abierta contra la democracia estadounidense”, escribió en la carta a Pelosi.

Trump aseguró que el juicio político “representa un abuso de poder sin precedentes e inconstitucional” por parte de los legisladores demócratas que, según él, ha sido “inigualable en casi dos siglos y medio de historia legislativa estadounidense”.

 

 

 

 

Impeachment de Trump, Cámara de Representantes, Demócratas, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, Nancy Pelosi, Video

¿Qué Piensas?