Cámara de Representantes aprueba el “impeachment” contra Trump

Cámara de Representantes aprueba el “impeachment” contra Trump

Los legisladores votarán por dos artículos acusatorios para enviar al presidente a un juicio político.

(POLÍTICA YA). – La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el juicio político contra Donald Trump, acusado de supuestamente cometer altos crímenes y delitos menores en contra de la Constitución.

Tras horas de un contencioso debate en el que los demócratas insistieron sobre los delitos cometidos por el presidente, y los republicanos defendieron a su líder, finalmente fueron abrobados los dos artículos acusatorios de abuso de poder y de obstrucción del Congreso, por los tratos de Trump con Ucrania.

Los artículos acusatorios del “impeachment” contra Trump fueron aprobados gracias a una mayoría demócrata que solo necesitaba 216 votos para cada uno.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y otros líderes demócratas pidieron a sus miembros que no vitorearan ni aplaudieran cuando se anunciaron los totales de votos de juicio político.

“Hoy estamos aquí para defender la democracia para el pueblo”, exclamó la legisladora al principio de la sesión, y exhortó a  todos los legisladores que fueran fieles al juramento de “proteger y defender” la Constitución.

Muchos miembros de la Cámara describieron el día como triste y solemne.

Los representantes votaron de acuerdo a las líneas de sus partidos.

Trump es ahora el tercer presidente de la historia de Estados Unidos que enfrenta la destitución por parte del Senado por supuestamente cometer “altos crímenes y delitos”.

Los republicanos acusaron a los demócratas de fabricar un caso contra un presidente que nunca vieron como legítimo, y que han estado tratando de impugnar desde antes de asumir la presidencia en 2017.

Al centro del impeachment lanzado por los demócratas está la acusación de que Trump trató de aprovechar una reunión de la Casa Blanca y retuvo ayuda militar  para presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que anunciara una investigación sobre el ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, así como una investigación de una teoría infundada de que Kiev conspiró con los demócratas para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Impeachment de Trump, Cámara de Representantes, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, Nancy Pelosi