Batalla por el “impeachment” de Trump se enciende en el Senado

Batalla por el “impeachment” de Trump se enciende en el Senado

Un día después del histórico voto en la Cámara, líderes demócratas y republicanos intercambian ataques.

(POLÍTICA YA). – La lucha que se libró por meses en la Cámara de Representantes terminó el miércoles con el “impeachment” del presidente Donald Trump, pero ahora demócratas y republicanos pasan a una batalla mucho más encendida en el Senado.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ PASARÁ DE AHORA EN ADELANTE EN EL “IMPEACHMENT” A TRUMP?

SAUL LOEB/AFP via Getty Images

Un día después del histórico voto en la Cámara baja, los principales líderes de ambos partidos en el Congreso intercambiaron ataques en un enfrentamiento sobre los próximos pasos que darán en el juicio político de Trump.

Al centro de la batalla figura cuál será el proceso que establecerán los republicanos para enjuiciar al mandatario y cuándo el liderazgo de la Cámara enviará al Senado los artículos acusatorios.

Demócratas progresistas han sugerido que se retengan los artículos hasta que el Senado acepte los parámetros que han pedido en el juicio, sobre todo que comparezcan testigos durante las audiencias.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, llamó “deshonesto” a Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado.

“Nuestros fundadores, cuando escribieron la Constitución, sospecharon que podría haber un presidente deshonesto. No creo que sospecharan que podríamos tener un presidente deshonesto y un líder deshonesto en el Senado al mismo tiempo“, dijo Pelosi.

La legisladora demócrata indicó además que no tiene la intención enviar los artículos al Senado y designar el equipo de “managers” que funcionarán como fiscales hasta que se haya comprobado que el juicio a Trump será justo.

MIEDO DEMÓCRATA

Previamente, McConnell se había burlado de la líder demócrata y dijo que Pelosi podría tener “demasiado miedo” de enviar al Senado los dos artículos acusatorios del “impeachment” aprobados por la Cámara el miércoles en la noche.

“Dicen que el impeachment era tan urgente que ni siquiera podían esperar el debido proceso, pero ahora lo están aguantando con sus manos… esto es realmente cómico”, expresó el líder republicano.

McConnell, hablando en el Senado, también criticó el juicio político como “el más apresurado, el menos minucioso y el más injusto… en la historia moderna”, y que Pelosi “cedió a la tentación”.

LEE TAMBIÉN: CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA EL “IMPEACHMENT” CONTRA TRUMP

Por su parte Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata, fustigó a McConnell, por “orgullosamente” decir que no tenía “intención de ser imparcial” en el juicio.

“¡Qué hipocresía!“, exclamó Schumer en referencia a las críticas que había lanzado McConnell en contra del proceso de “impeachment” en la Cámara baja.

“El líder McConnell acusó a los demócratas de la Cámara de una obsesión por deshacerse del presidente Trump”, dijo Schumer. “Esto, del hombre que orgullosamente declaró su ‘objetivo número uno’ era hacer del presidente Obama un presidente de un solo mandato”.

“¿Es el caso del presidente  tan débil que ninguno de los hombres del presidente puede defenderlo bajo juramento?” se preguntó el legislador de Nueva York.”Si el caso de la Cámara es tan débil, ¿por qué el líder McConnell tiene tanto miedo de los testigos y los documentos?”

 

Impeachment de Trump, artículos del impeachment, Cámara de Representantes, Chuck Schumer, Donald Trump, Mitch McConnell, Nancy Pelosi, Senado, Video

¿Qué Piensas?