Donald Trump durante mitin en Illinois

La defensa de los republicanos, ¿es un culto a Trump?

Legisladores del GOP han rehusado mirar bien a los hechos que han presentado más de una decena de testigos.

(POLÍTICA YA). –  La indestructible y aparentemente irracional defensa de los republicanos ante el “impeachment” contra Donald Trump, ¿es reflejo de admiración, o de que son un culto al presidente?

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ PASARÁ DE AHORA EN ADELANTE EN EL “IMPEACHMENT” A TRUMP?

Donald Trump durante mitin en Illinois
NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

Durante el debate del miércoles en la Cámara de Representantes, algunos legisladores republicanos hasta compararon al mandatario con Jesús y hasta indicaron que el proceso ha sido peor que el ataque de Pearl Habor.

Pero antes del voto ya otros líderes del GOP, como el exsecretario de Energía Rick Perry, habían llamado a Trump “el elegido”.

Perry pertenece a un creciente y vasto grupo de republicanos que han elegido rechazar los tradicionales principios republicanos para seguir y apoyar al presidente.

Durante todo el proceso del juicio político los republicanos han rehusado admitir los hechos que indican que Trump sí abusó de su poder para presionar al presidente de Ucrania Volodymyr Zelenski para que anunciara una investigación sobre los rivales políticos del mandatario.

CULTO AL MAGNATE

Para ciertos críticos, el Partido Republicano se ha convertido en un culto al magnate.

Steven Hassan, consejero mental y experto en control mental, escribió el libro “El culto a Trump”, en el que afirma que el mandatario es más que un líder político manipulador y carismático.

El presidente, escribe Hassan, “emplea muchas de las mismas técnicas que los líderes de cultos prominentes”.

“Lo que realmente me hizo pensar en Trump como un culto fue la forma en que se comportaban los grupos que lo apoyaban, especialmente los grupos religiosos que creían que Dios había elegido a Trump o estaba usando a Trump”, dijo el experto durante una entrevista al sitio web de noticias Vox.

Hassan agregó que entre seguidores del presidente notó “un aspecto de fe ciega en todo el asunto y una falta de voluntad para mirar cualquier hecho inconveniente. Eso es todo como un culto”.

Esa “fe ciega” quedó manifestada el miércoles cuando los republicanos ignoraron los hechos que han sido planteados frente a sus ojos por más de una decena de testigos durante las audiencias del “impeachment”.

Barry Loudermilk, representante de Georgia, afirmó que hasta Jesús recibió más garantías que Trump durante su bíblico juicio.

“Durante ese falso juicio, Poncio Pilato le dio más derechos a Jesús de los que los demócratas le otorgaron a este presidente en este proceso”, manifestó.

Por su parte Mike Kelly, representante de Pensilvania,  comparó el proceso del juicio político con el ataque por parte de Japón a la base naval de EE.UU. Pearl Harbor durante la II Guerra Mundial el 7 de diciembre de 1941.

Durante el ataque murieron más de 2,400 estadounidenses.

El legislador recordó que el presidente Franklin D. Roosevelt dijo entonces que ese día pasará a la historia de la infamia.

“Hoy 18 de diciembre de 2019 es otro día que quedará en la infamia”, afirmó.

 

Nacional, Donald Trump, GOP, Jesús, Pearl Harbor, Republicanos