Fuego cruzado entre candidatos en último debate demócrata de 2019

Fuego cruzado entre candidatos en último debate demócrata de 2019

El tono jovial que había prevalecido anteriormente fue dejado atrás durante el debate presidencial demócrata celebrado en Los Ángeles.

(POLÍTICA YA). – Siete de los 15 candidatos a la presidencia que quedan en la carrera por la nominación demócrata participaron el jueves en la noche en el debate presidencial que se celebró en Los Ángeles, California, el último de este año.

LEE TAMBIÉN: ELIZABETH WARREN FUE CENTRO DE ATENCIÓN EN CUARTO DEBATE DEMÓCRATA

Scott Varley/MediaNews Group/Torrance Daily Breeze via Getty Images

Pero contrario al tono jovial que había prevalecido en los debates anteriores, en esta ocasión los candidatos dispararon con fuego a sus contrincantes en una discusión mucho más aguda sobre los requisitos que debe tener la persona que enfrentará al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

El tono más agresivo es posiblemente un reflejo de que el campo se ha reducido y que la carrera por la nominación demócrata entrará dentro de poco en una fase más crítica con el inicio de las primarias en febrero del próximo año.

El principal blanco de los ataques fue Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, cuya candidatura ha experimentado un alza en las encuestas en las últimas semanas.

Elizabeth Warren, senadora de Massachusetts, fue la primera en disparar hacia Buttigieg al criticar a candidatos que reciben altas contribuciones de donantes ricos.

LOS CRISTALES SWAROVSKI

La discusión se puso más acalorada cuando Warren citó una reciente recaudación de fondos que celebró Buttigieg en una “cueva del vino” debajo de una lámpara de araña adornada con unos 1,500 cristales de Swarovski.

LEE TAMBIÉN: KAMALA HARRIS ABANDONA LA CARRERA PRESIDENCIAL DEMÓCRATA

“No puedo evitar sentir que eso pudo haber sido dirigido a mí”, dijo Buttigieg, quien entonces argumentó que los demócratas están en “la lucha de nuestras vidas” contra Trump, quien ya ha acumulado $300 millones para su campaña de reelección.

“Esta es nuestra única oportunidad de derrotar a Donald Trump. Y no deberíamos intentar hacerlo con una mano atada a la espalda”, agregó.

Mientras discutían Warren y Buttigieg, Amy Klobuchar, senadora de Minnesota, irrumpió para criticarlos. “No vine aquí para escuchar este argumento”, dijo. “Vine aquí para defender el progreso”.

Klobuchar fue indudablemente quien más brilló durante el debate, sobre todo porque logró eclipsar a los demás con su respuesta sobre cómo convencer al público de que el juicio político a Trump fue la decisión correcta.

El exvicepresidente Joe Biden, que sigue al frente del campo demócrata, también fue blanco de ataques, pero logró responder con claridad y defenderse de las críticas de que es ingenuo creer que puede ganar la cooperación de los republicanos si se convierte en presidente.

“Me niego a aceptar la idea”, dijo Biden.

Andrew Yang tuvo un momento estelar cuando respondió sobre sus sentimientos por ser el único candidato no blanco en el escenario, lo que llamó “un honor y una decepción”.

Durante el debate, Bernie Sanders, senador de Vermont, parecía dar la misma respuesta una y otra vez de que la culpa de todo son los millonarios y multimillonarios que están destruyendo al país.

 

 

Elecciones, Amy Klobuchar, Bernie Sanders, Debate Presidencial, debate presidencial demócrata, Elizabeth Warren, Joe Biden, Pete Buttigieg

¿Qué Piensas?