Trump dice que está listo para cualquier “regalo” de Corea del Norte

Trump dice que está listo para cualquier “regalo” de Corea del Norte

Podría ser un jarrón en vez de misiles, dice el presidente.

(POLÍTICA YA). –  El presidente Donald Trump asaeguró este martes que está preparado para manejar cualquier “regalo de Navidad” que tenga Corea del Norte reservado para Estados Unidos.

Trump se refirió a la amenaza lanzada por el líder norcoreano, Kim Jong Un de que tomará medidas no especificadas si EE.UU. no alivia las sanciones económicas que le ha impuesto a su país.

LEE TAMBIÉN: COREA DEL NORTE AMENAZA A EE.UU. CON TERRORÍFICO ‘REGALO NAVIDEÑO’

MGN

Expertos en política internacional han dicho que existe la posibilidad de que las “medidas” anunciadas por Kim podría ser una nueva prueba de misiles, posiblemente de un misil balístico intercontinental capaz de lanzar una ojiva nuclear.

El país asiático afirmó que su “regalo de Navidad” a Estados Unidos dependerá de las acciones de Washington.

Pero de acuerdo con Trump, el “regalo” del líder norcoreano no tiene por qué ser necesariamente malo.

“Tal vez es un buen regalo. Tal vez es un regalo donde me envía un hermoso jarrón en lugar de una prueba de misiles”, dijo Trump a los periodistas en su resort de lujo Mar-a-Lago, donde el presidente pasará las fiestas navideñas.

El mandatario habló con los periodistas después de sostener una conversación por video con tropas estadounidenses en el exterior.

SORPRESAS MANEJADAS

Trump dijo que está listo para responder a lo que Pyongyang pueda hacer en los próximos días o semanas.

“Todos tienen sorpresas para mí. Lo manejo a medida que avanza”, dijo Trump.

LEE TAMBIÉN: COREA DEL NORTE PIDE A EE.UU. QUE LEVANTE LAS SANCIONES

El vocero de Corea del Norte Alejandro Cao de Benós admitió este martes en CNN Radio que el régimen de Kim está “acostumbrado a vivir bajo sanciones” y advirtió sobre posibles pruebas de misiles a partir del próximo año.

“Sabemos cómo sobrepasar esas sanciones después de 70 años de presión económica”, indicó Cao de Benós, mientras que afirmó que Corea del Norte tiene una “economía autosuficiente”.

“Sucederá después de que termine este año. Van a esperar a la respuesta de (Donald) Trump.

Esperemos no volver a la confrontación”, expresó.

“Con las pruebas de misiles comprobamos que alcanzan más de 18 mil kilómetros”, dijo, en tanto que informó: “Cualquier punto de los Estados Unidos puede ser impactado. Habría una respuesta y una guerra nuclear asegurada”.

“Trump se fue a las mesas de negociaciones y se sienta (a buscar acuerdos) porque sabe que no va a poder someter a Corea con armamento”, concluyó.

 

 

Internacional, Corea del Norte, Donald Trump, Kim Jong-Un, Misiles, Pyongyang, Sanciones