¿Disidente? Senadora republicana “perturbada” por apoyo a Trump

¿Disidente? Senadora republicana “perturbada” por apoyo a Trump

Lisa Murkowski es la primera legisladora del GOP que muestra desacuerdo con el liderazgo republicano en el Senado sobre el “impeachment”.

(POLÍTICA YA). – ¿Es que ya hay grietas por el “impeachment” entre el bloque de legisladores republicanos en el Congreso?

LEE TAMBIÉN: PLEITO ENTRE DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS RETRASAN EL “IMPEACHMENT”

Lisa Murkowski (Foto: MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

Lisa Murkowski, senadora por Alaska, declaró que está “perturbada” por el plan del líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell  de que “coordinará totalmente” con la Casa Blanca los procedimientos a seguir durante el juicio político contra el presidente Donald Trump.

Murkowski dijo que McConnell ha “confundido el proceso” al decir que está actuando en “coordinación total” con la Casa Blanca para establecer los parámetros para el “impeachment”.

“Y para ser justos, cuando escuché eso, me perturbó”, dijo Murkowski a KTUU, una afiliada de la cadena de noticias CNN.

“Para mí, significa que tenemos que dar un paso atrás de estar de la mano de la defensa, y entonces escuché lo que el líder McConnell había dicho, pensé que eso había confundido aún más el proceso”, continuó.

La legisladora, de tendencia moderada, dijo que se opone a “estar del lado de la defensa” y expresó otras preocupaciones sobre el proceso.

DISIDENCIA Y DESACUERDO

Sus comentarios se producen en momentos en que los líderes del Senado aún no han llegado a un acuerdo sobre las reglas que se seguirán durante el “impeachment”.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ PASARÁ DE AHORA EN ADELANTE EN EL “IMPEACHMENT” A TRUMP?

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, aun no ha enviado al Senado los artículos acusatorios que fueron aprobados el pasado18 de diciembre.

Esos cargos, de que Trump abusó del poder de la presidencia y obstruyó al Congreso en sus investigaciones, son necesarios para que empiece el juicio político en la Cámara alta.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, ha pedido que se incluyan testigos y se citen documentos, a lo que se opone McConnell lo que lleva a la incertidumbre sobre cuándo comenzará el juicio.

Además, Murkowski sigue indecisa sobre cómo votaría cuando se lleve a cabo el juicio.

“Para que yo pueda prejuzgar y decir que no hay nada allí o por otro lado, debería ser acusado ayer, eso está mal, en mi opinión, eso está mal”, exclamó.

Los comentarios de Murkowski son notables porque a raíz del voto unánime de los republicanos de la Cámara de Representantes la semana pasada para oponerse a los artículos de juicio político contra Trump, los republicanos del Senado no han dado indicios públicos de que haya alguna disidencia entre sus filas.

Como moderada, Murkowski, que se opuso a la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, será vigilada de cerca durante el próximo juicio, sobre todo porque le dijo a KTUU que no está decidida sobre cómo votará.

 

 

Impeachment de Trump, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, Lisa Murkowski, Mitch McConnell, Senado, Video