Es hora de renovar el ITIN para evitar retrasos en reembolsos del IRS

Es hora de renovar el ITIN para evitar retrasos en reembolsos del IRS

Cerca de 2 millones de contribuyentes tienen ITIN que vencen este año.

(POLÍTICA YA). – Si posees un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) que caduca en 2019 tienes apenas una semana para renovarlo de manera que evites demoras en tu reembolso de impuestos el año que viene.

LEE TAMBIÉN: SUBE LA CANTIDAD DE DINERO EN REEMBOLSOS DEL IRS

efile.com / Flickr / CC BY-SA 2.0

Cerca de 2 millones de contribuyentes tienen ITINs que vencen este año, por lo que el Servicio de Rentas Internas (IRS) calcula cuantiosos retrasos en el procesamiento de las declaraciones de impuestos de las personas que esperan hasta el próximo año para renovarlo.

El 31 de diciembre de 2019 es la fecha límite para renovar el ITIN, que, además de para las declaraciones de impuestos, sirve para procesos de beneficios migratorios de la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El ITIN es un número de procesamiento de impuestos emitido por el IRS para garantizar que las personas, incluidos los inmigrantes indocumentados, paguen impuestos incluso si no tienen un número de Seguro Social e independientemente de su estatus migratorio.

Cualquier ITIN con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 vence en 2019, al igual que los ITIN que no se hayan utilizado en una declaración de impuestos en los últimos tres años.

También se pueden renovar los ITIN con dígitos medios del 70 al 82 que expiraron en 2016, 2017 o 2018.

ENVÍO SIMPLE

“Su ITIN puede caducar antes de presentar una declaración de impuestos en 2020”, advirtió el IRS.

“Todos los ITIN no utilizados en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años vencerán el 31 de diciembre de 2019”, agregó.

LEE TAMBIÉN: LOS REEMBOLSOS DEL IRS SE REDUCEN EN UN 8.4%

Para renovar un ITIN, es tan simple como enviar un formulario al IRS.

Sin embargo, es necesario incluir todos los documentos de identificación y residencia requeridos. El IRS no procesará su solicitud de renovación hasta que reciba estos documentos.

El IRS aceptará los formularios W-7 de todos los miembros de la familia si al menos uno de los miembros que figuran en una declaración de impuestos tiene un ITIN que vence al final de este año.

En ese caso, toda la familia puede presentar una solicitud al mismo tiempo.

Después de enviar un Formulario W-7, deberás esperar siete semanas para que el IRS le notifique el estado de su solicitud, y de nueve a 11 semanas si envías el formulario por correo en 2020.

Inmigración, Declaración de Impuestos, IRS, ITIN, reembolsos, Seguro Social, Vídeo

¿Qué Piensas?