Jefa de la Patrulla Fronteriza celebra 96 millas del muro de Trump

Jefa de la Patrulla Fronteriza celebra 96 millas del muro de Trump

Carla Provost resaltó en un tuit la distancia del muro que ya ha sido completado.

(POLÍTICA YA). – La jefa de la Patrulla Fronteriza (USBP) celebró con bombos y platillos el fin de la construcción de 96 millas del muro del presidente Donald Trump en la frontera.

LEE TAMBIÉN: JUEZ DE TEXAS BLOQUEA CONSTRUCCIÓN DEL MURO CON FONDOS MILITARES

Carla Provost resaltó en un tuit la distancia del muro que ha sido completado, cuánto está todavía en construcción y cuántas millas de la barrera faltan por elevar.

Las 96 millas completadas solo representan el 4% de las mil 954 millas de extensión de la frontera entre Estados Unidos y México.

Pero esa extensión representa cerca del 20% de las 450 millas de nuevo muro fronterizo que prometió Trump para 2021 durante su campaña electoral de 2016..

Provost aseguró que otras 140 millas del muro están actualmente bajo construcción.

NUMEROSOS DESAFÍOS

El presidente ha enfrentado numerosos desafíos para poder subir el “grande y bello” muro que prometió y se convirtió, hace más de tres años y medio, en principal marca de su campaña electoral.

El entonces candidato aseguró que el muro sería financiado por México.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP PLANEA EXPROPIAR TIERRAS EN TEXAS PARA EL MURO

Jinitzail Hernández/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

“En este momento es difícil decir si todavía vamos a cumplir ese objetivo”, dijo sobre la construcción del muro para 2021 Mark Morgan, comisionado de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). “Pero estoy seguro de que estaremos cerca”.

Entre los desafíos que enfrenta Trump para poder cumplir con su promesa figura una investigación sobre contratos de construcción, retrasos en la entrega de los fondos y la reciente decisión de un juez federal que bloqueó el acceso a los fondos del Departamento de Defensa para construirlo.

La orden judicial a nivel nacional, por ahora, ha reducido el trabajo de construcción del muro en 175 millas en Laredo y El Paso, Texas; en Yuma, Arizona y en El Centro, California.

Gran parte de las 96 millas de muro que ya ha sido construido ha sido en terrenos federales donde ya existían barreras deterioradas o barreras vehiculares, según la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El gobierno tiene planeado erigir 162 millas de muro que atravesará por el sur de Texas, y 144 millas son de propiedad privada, según la agencia fronteriza.

 

 

Inmigración, Arizona, California, Carla Provost, Donald Trump, Muro Fronterizo, Patrulla Fronteriza, Texas, Video

¿Qué Piensas?