Trump debe ser destituido, dice la mayoría en encuesta

Trump debe ser destituido, dice la mayoría en encuesta

El presidente enfrenta un juicio político en el Senado.

(POLÍTICA YA). – Ahora que ya fue impugnado, ¿debe el Senado destituir al presidente Donald Trump?

Le hicimos la pregunta a nuestros lectores por Facebook y el veredicto de la mayoría de los que votaron fue que sí, el mandatario debe ser destituido de su cargo.

De 5,500 personas que votaron durante la encuesta de siete días, el 80% dijo que apoya que el Senado destituya a Trump, mientras que el 20% dijo no estar de acuerdo.

MIRA AQUÍ LA ENCUESTA

La encuesta no fue científica, y en la misma solo participaron los seguidores de Política Ya en Facebook que deseaban participar.

“Siempre ha hecho cosas por las que otros ya hubieran sido juzgados y castigados, pero él no porque tiene dinero y poder, y ahora hasta tiene más defensores”, dijo Pablo Longoria en un comentario.

“Vamos a ver si de veras los demócratas y republicanos respetan la Constitución de los Estados Unidos de América, o solo cuidan sus intereses $$$$ personales”, opinó por su parte el usuario Hektor Vichs Sound-Audio.

“El país está mucho mejor con el Presidente Donald Trump”, escribió por su parte Williams Palacio.

LO QUE QUEDA POR VENIR

Trump fue formalmente acusado de altos crímenes y delitos por la Cámara de Representantes el pasado de 18 de diciembre cuando votó por el “impeachment” del presidente.

Con el voto, Trump se convirtió en apenas el tercer presidente en la historia de Estados Unidos que enfrenta la destitución.

En su votación, la Cámara aprobó dos artículos acusatorios: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El primero se refiere a la acusación de que Trump usó dinero de los contribuyentes para intentar lograr que Ucrania anunciara investigaciones de sus rivales políticos.

El segundo se trata de que, una vez que fue descubierto su plan, el presidente intentó esconderlo, impidió que funcionarios clave testificaran y ha rehusado entregar documentos citados por los legisladores.

La acusación significa que ahora el mandatario enfrentará un juicio político en el Senado.

La Cámara nombrará un equipo de legisladores, llamados “gerentes”, que desempeñarán el papel de fiscales durante el juicio, y presentarán los artículos de juicio político a los senadores.

Durante el juicio en el Senado, los senadores funcionan como jurado, habrá un grupo de representantes que servirán como fiscales acusatorios, y el juicio estará presidido por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ PASARÁ DE AHORA EN ADELANTE EN EL “IMPEACHMENT” A TRUMP?

 

Impeachment de Trump, Cámara de Representantes, Congreso, Donald Trump, Encuestas, Impugnación, Juicio Político, Senado